Banner

VILLA VALLE728X90


AÑO XXXI N.° 325 • Abril '14

Revista Valle del Kas marzo  2014
Descárgate la revista en PDF

    

Revista Valle Del Kas Abril 2014
Descárgate la revista en PDF


    Noticias Vallecas  

 

DIEZ AÑOS FORJANDO CAMPEONAS

El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas sigue cosechando medallas

 

 

El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas año tras año logra medallas en campeonatos nacionales y arrasa en la Comunidad de Madrid. Recientemente ha cumplido su décimo aniversa- rio en su nueva etapa aunque su nacimiento se remonta a finales de 1989, poco después de inaugurarse el po- lideportivo de Payaso Fofó, donde entrenan. 

Es un deporte minoritario aunque muy sacrificado. La gimnasia rítmica ha dado a nuestro país varias medallas en campeonatos mundiales. Una vallecana, Eva Jiménez, formó parte del equipo nacional y se retiró al cumplir los 18. Su padre, Paco Jiménez, fue el primer presidente del club a finales de los años 80. Astryd Sánchez, entrenadora nacional, estaba ya en esa fase inicial y continúa en su nueva etapa que arrancó hace diez años. Cada año se sitúan entre las mejores de España logrando medallas a nivel nacional. En 2013 se clasificaron segundas en el Campeonato de España de conjuntos en Granada en el mes de diciembre, puesto que habían logrado en la Copa de España en Guadalajara un mes antes.

Un grupo de padres entusiastas crearon una escuela cuyo presidente era Paco Jiménez. En su casa vivían con entusiasmo este deporte ya que su hija Eva formaba parte del equipo nacional y ha sido una de las figuras de la gimnasia española. Se retiró con 18 años. Era una vida que exige muchos sacrificios para mantenerse en lo más alto, con horas interminables deentrenamientos y privaciones de todo tipo. 

Ballet-ritmico 01Ballet-ritmico 02

En un principio nació como escuela. Astrid Sánchez y Estela Martín, entrenado- ras, propusieron crear un club para competir en todos los niveles y en seguida empeza- ron a codearse con la flor y nata de los clubes de toda España.

Ballet-ritmico 03Ballet-ritmico 04Ballet-ritmico 05

 

Después llegó un paréntesis que volvió a abrirse hace diez años y desde entonces su andadura ha sido una sucesión de éxitos deportivos. El club está integrado actual- mente por 50 gimnastas con edades entre 6 y 20 años.

EN POCAS PALABRAS

PP-primer-articuloLudis Romero ganó los 100 Kilómetros

El atleta madrileño Ludisvindo Romero, de 42 años, ganó la 28 edición de los 100 Kiló- metros Villa de Madrid con un tiempo de 7 h., 40 m, 39 s. imponiéndose a Javier Lozano por 18 minutos. Era su primera victoria en una carrera de esta distancia.

Romero, del club Blanca de Vitoria, fue segundo en la prueba vallecana hace cuatro años y partía con la mejor marca de todos los participantes (7:11:28) y no defraudó. El valenciano Eduardo Gómez obtuvo la medalla de bronce.

La carrera ha sido durante varios años Campeonato de España absoluto y este año lo era de veteranos. Discurre por un circuito de diez kilómetros de Vallecas y Mora-talaz. 

PP-chubasqueroChubasqueros para la escuela de la AD Madrid Sur

La Agrupación Deportiva Madrid Sur se fundó en el año 1992, dedicada a la promoción del deporte base. Cuatro años después se creó la escuela de fútbol, por la que han pasado muchos niños, llegando a jugar algunos en equipos como el Valencia o el Real Madrid juvenil.

Hace dos años corría serio peligro de desapa- recer debido a la supresión de las ayudas oficia- les. E Leclerc acudió en su ayuda pagando las equipaciones de los equipos de fútbol en todas las categorías. Fue su salvación. Recientemente Clínca Dental Balbarán (Puerto de Balbarán, 111) se sumó a esa labor de patrocinio subvencionando los chubasqueros para dichos equipos.

Nuevas medidas contra el botellón

La Defensora del Pueblo le dio un tirón de orejas al Consistorio por la forma que tenía de imponer sanciones a quienes practicaban botellón en la calle. Debido a esa advertencia los policías municipales van a llevar alcoholímetros para determinar el grado de alcohol de los con- sumidores en la vía pública.

Los distritos con más bebedores en la calle son Salamanca y Moncloa y también donde más sanciones se impusieron (cerca de 45.000 en los últimos doce meses). Sin embargo debido al mayor control en esas zonas se ha notado un desplazamiento a los barrios periféricos. En el caso de Vallecas por ejemplo destacan los parques de Payaso Fofó, Campo de la Paloma y Palomeras.

PP-PorretaLos Porretas y El Hebe Juan Carlos Díaz

“Pajarillo”, es el cantante de Porretas, un grupo que se ha prodigado en actuaciones en locales de Vallecas. Por eso no es extraño que confiese su predilección por el barrio en la sección de sus lugares preferidos en El País.

“El Hebe, el Jimmy Jazz, el Excalibur... Bares míticos donde los haya y en los que ponen los mejores tercios. Hemos tocado muchas veces, pero pocas de forma oficial. Allí coincidimos con los de SKA-P, que son colegas. Aunque última- mente no tocamos tanto juntos. A Rober (el ante- rior cantante del grupo, fallecido hace dos años y medio) era al que más le gustaba ir por allí.

El Hebe cumplió su 34 aniversario el pasado mes de febrero y es un referente de los locales de conciertos madrileños

Un lanPP-Lanzadorzador del Tajamar, a los mundiales de Estados Unidos

Efekin Arreaga, lanzador de martillo junior del Club Deportivo Tajamar, se clasificó con una marca de 71,13 metros para participar en elmundial que se celebrará este año en Estados
Unidos. La mínima exigida por la RFEA eran 70 metros.

Una semana antes Kevin había participado en el campeonato de España absoluto y terminó sexto con un lanzamiento de 63,50. En esta categoría la bola pesa 7,2 kilos. Y en 2013 fue campeón de España participando en el campeonato de Europa.

 

TRES MENÚS CON ESTRELLA

restaurante-michelinEl restaurante de la Escuela de Hostelería se quedó pequeño en los Encuentros Gastronómicos que ya van por su XI edición

El ex baloncestista Juan Antonio Corbalán, Pedro Pérez, hasta hace poco presidente de la FAPE y Luis Cobos fueron tres de los comensales invitados el primer día de las jornadas. Ellos, al igual que muchos directores de instituto, personas ligadas a la educación y a las escuelas de hostelería de la Comunidad además de algunos proveedores tuvieron la fortuna de degustar del menú elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería siguiendo los consejos de Juan Antonio Medina, chef del restaurante Zalacaín.

Así lo señaló Medina al término del almuerzo antes de que el director de la escuela Miguel de Miguel le entregara un obsequio para agradecerle su presencia en los Encuentros. “El mérito es de los chicos y de Alfredo (el profesor de cocina y autor de varios libros de gastronomía), yo prácticamente no he hecho nada”.

Juan Antonio Medina, chef del Zalacaín abrió los Encuentros Gastronómicos elaborando un menú que arrancaba con un caldo de bogavante con apio, nabo, rabanito picante y erizo. El libanés Wissan Moussa sorprendió a los comensales con platos como el moutabbal y Jordi Senserrich cerró las jornadas con un postre de crema catalana actualizada con bombón de músico.

Su paso por una Escuela de este tipo en la carretera de Colmenar se notaba en la forma de tratar a los aspirantes a cocineros. Los alumnos observaban cada detalle de este afamado chef como un aficionado al fútbol sigue sin pestañear los regates de Messi o Ronaldo. Cada año algún personaje conocido preside las jornadas.

A veces un político, otras un empresario. Este año iba a ser la concejala del distrito Eva Durán, pero el fallecimiento de Adolfo Suárez le impidió asistir ya que además de edil es diputada, con lo cual no hubo mesa presidencial aunque sí los discursos tras los postres. El restaurante de la Escuela de Hostelería se quedó pequeño en los Encuentros Gastronómicos que ya van por su XI edición Medina preparó aparte del aperitivo mencionado en la entradilla, sopa de guisantes con bacalao en aceite arbequina y coliflor de primer plato, foie al horno con una infusión de rooibos, miga de pan caramelizada y frutas naturales de segundo para cerrar con un salchichón de pato con hortalizas a las cuatro pimientas antes de dejar el paso a dos postres, el primero las afamadas crepes Zalacaín y el segundo estofado de piña, vainilla y gelatina de coco.

Los otros dos días estaban abiertos al público. La demanda una vez más superó la capacidad del restaurante. Wissan Moussa sorprendió a los comensales con su cocina libanesa, un menú degustación donde no faltaron manjares de la talla del hummus bi lahme, el moutabbal o las parrillas mixtas con sello de autor. Es el dueño del restaurante Du Liban.

Esa misma tarde hubo un monográfico de productos ibéricos a cargo de la cooperativa COVAP y ya el jueves 27 llegó Jordi Senserrich, que dirige La Dehesa IV. Elaboró un menú extenso con dos tipos de aperitivos, uno de ellos búfala trufada con anchoas de Santoña y tomate kumato. De primero txipirones con ajitos y jugo de jamón además de verdinas guisadas con zamburiñas y carabinero.

De segundo skrei sobre brandada de berenjenas y crema de ahumado de pria rematando con unas exquisitas carrileras ibéricas estofadas con vino de Ribera y mostaza antigua. Dos postres completaron el menú, uno el reseñado en la entradilla y el otro una tarta de fresas de Aranjuez con nata fresca y afuega el pitu.

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más