Banner

VILLA VALLE728X90


DIEZ AÑOS FORJANDO CAMPEONAS


El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas sigue cosechando medallas

 

 

El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas año tras año logra medallas en campeonatos nacionales y arrasa en la Comunidad de Madrid. Recientemente ha cumplido su décimo aniversa- rio en su nueva etapa aunque su nacimiento se remonta a finales de 1989, poco después de inaugurarse el po- lideportivo de Payaso Fofó, donde entrenan. 

Es un deporte minoritario aunque muy sacrificado. La gimnasia rítmica ha dado a nuestro país varias medallas en campeonatos mundiales. Una vallecana, Eva Jiménez, formó parte del equipo nacional y se retiró al cumplir los 18. Su padre, Paco Jiménez, fue el primer presidente del club a finales de los años 80. Astryd Sánchez, entrenadora nacional, estaba ya en esa fase inicial y continúa en su nueva etapa que arrancó hace diez años. Cada año se sitúan entre las mejores de España logrando medallas a nivel nacional. En 2013 se clasificaron segundas en el Campeonato de España de conjuntos en Granada en el mes de diciembre, puesto que habían logrado en la Copa de España en Guadalajara un mes antes.

Un grupo de padres entusiastas crearon una escuela cuyo presidente era Paco Jiménez. En su casa vivían con entusiasmo este deporte ya que su hija Eva formaba parte del equipo nacional y ha sido una de las figuras de la gimnasia española. Se retiró con 18 años. Era una vida que exige muchos sacrificios para mantenerse en lo más alto, con horas interminables deentrenamientos y privaciones de todo tipo. 

Ballet-ritmico 01Ballet-ritmico 02

En un principio nació como escuela. Astrid Sánchez y Estela Martín, entrenado- ras, propusieron crear un club para competir en todos los niveles y en seguida empeza- ron a codearse con la flor y nata de los clubes de toda España.

Ballet-ritmico 03Ballet-ritmico 04Ballet-ritmico 05

 

Después llegó un paréntesis que volvió a abrirse hace diez años y desde entonces su andadura ha sido una sucesión de éxitos deportivos. El club está integrado actual- mente por 50 gimnastas con edades entre 6 y 20 años.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4975

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4681

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4007

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más