Banner

VILLA VALLE728X90


El mito de sísifo


sisifo9Según el mito de Sísifo, ensayo filosófico publicado por Albert Camus en 1942, éste hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle y así, indefinidamente, volver a auparlo.

Para lo que a los vallecanos nos atañe, Sísifo vendría a ser el Rayito, nuestro quijotesco ‘Matagigantes’. Alcanzó la cima del fútbol español anonadado, sin terminar de creerse la hazaña lograda el curso anterior. Y es que la humildad y la fe de una plantilla dispuesta a no darse por rendida antes del pitido inicial ha hecho que su descaro en el césped sea aplaudido y admirado. Sin embargo, tras lograr la primera victoria en Getafe y, de paso, servirse en plato frío una venganza añeja, el pedrusco, tal y como el maldito destino de Sísifo le augura por siempre, rodó sin frenos ni miramientos.

No deben resignarse los rayistas a su fatalidad. La derrota en Vallecas frente al Levante fue el primer aviso de una temporada que se antoja eterna y sangrante. Una primera parte mal planteada y nefasta espoleó a los vallecanos en la segunda, aunque sin tiempo suficiente para la machada deseada. Sandoval es un buen capitán de barco, sabe cómo remar contra tempestades. Mientras evite emborracharse de elogios, el Rayo navegará por aguas cristalinas.

Se ha demostrado que los primeros puestos en España los regala el dinero. Pero también se sabe que el orgullo y el buen hacer no entienden de presupuestos. ¿Por qué sólo conformarse con la salvación y el no retorno al infierno de categorías inferiores? ¿Por qué no soñar con viajar por Europa? Sísifo, nuestro Rayito, deberá escalar de nuevo. Que no se le olvide. Y que no se desanime.

Rubén Escudero


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más