Banner

VILLA VALLE728X90


Si este animal se comiera la basura...


Dice el Ayuntamiento que va a recortar el presupuesto en la recogida de basuras. Y digo yo, que en nuestro barrio, no afectará en nada. En nada, nada, pues estamos a las puertas de una emergencia.

Animal-Come-Basura

Nosotros, vecinos, no tenemos ninguna "educación" (bendito nombre el que se usaba antes, hace tiempo). Tiramos las basuras por el día y por la noche, cuando queremos. Incluso no sólo se las ponemos en el árbol del vecino, sino en nuestro mismo portal. A veces en bolsas, otras ni eso !que más da! Las ratas y las cucarachas están de enhorabuena.

No hay cubos de basura, desaparecieron con la "crisis" y la construcción de la M-30. Con los chorritos de agua, con las antorchas del río, con la playita. O tal vez, desaparecieron en los bolsillos de los de siempre. En vez de diversificar los productos en orgánicos y envases, nosotros diversificamos los lugares donde tirarlos. Muchas veces contamos con la "colaboración" de bastantes dueños de los perros, que son cada vez más y con menos bolsas (les da asco). Y luego la escusa ¿y donde la tiramos?

Los olores son pestilentes. La basura de verano, los perros que mean, aquí, allí, más allá y algunos "humanos" que también colaboran.

Cuando vemos una limpiadora (personal de limpiezas), parece que vemos un extraterrestre. Eso si, por las mismas calles. Los impuestos de "nuestro" Ayuntamiento también deben de repercutir en todas las calles, que todos pagamos. Medio Ambiente no se ha enterado, ¿ó si?, de este problema. Por cierto, se anuncia que su concejal como el nuevo alcalde y será por merecimientos.

Por la noche, aparece el camión de la basura, siempre con prisas. Recoge una bolsa, otra, un envase, un "león", una botella, una mesita, otra bolsa, se le escapa la bolsa y se queda toda la basura por el suelo, se le escapa la botella y adiós, hay te quedas. Y amanecen las calles que da vergüenza.

Este barrio, el único de izquierdas por poco tiempo, dicen, que no merece más. Con el "recorte" nos quitarán la limpiadora, si no tenemos suerte, el camión. Pero eso sí, seguiremos echando la basura al pobre árbol, meado por los mismos perros y con más olores, a la espera del estado de emergencia. !Cómo está mi pobre y querido barrio!

J. Sánchez

c/ Ramón Calabuig


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más