Banner

VILLA VALLE728X90


EL RAYO MÁS SOLIDARIO


De no haber sido por el gesto de Paco Jémez, entrenador del Rayo, el desahucio de Carmen Martínez, la mujer de 85 años que fue desalojada de su piso en la calle Sierra de Palomeras en Villa de Vallecas, hubiera quedado como uno más de los muchos que se producen en la capital. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas se concentró para impedir el desalojo, pero no lo consiguió.

El Rayo VAllecano ha sido solidario con una deshauciada

Su hijo había pedido un préstamo a un particular avalándolo con el piso de Carmen. No pudo pagarlo y un juez dictó la sentencia de que debía abandonar la casa.

La PAH fue incapaz de evitar su deshaucio

Jémez se enteró de este hecho y se ofreció para pagarle el alquiler de una vivienda hasta que se resolviera su situación. Lo consultó con los jugadores y también se ofrecieron a colaborar, lo mismo que el club.

Nunca el Rayo había acaparado tanto protagonismo. Su acción humanitaria para ayudar a Carmen Martínez, la anciana desahuciada de su casa de Vallecas Villa traspasó las fronteras nacionales. Ha sido tanta la repercusión que van a conseguir fondos para destinarlos a otros fines solidarios, aparte de ayudar a la octogenaria a quien le pagará el alquiler de un piso hasta que se resuelva su situación. A tal fin puso a la venta 4.000 entradas para el partido del domingo de las que cinco euros se donaban a una cuenta solidaria de la Fundación a la que se pueden hacer aportaciones hasta el 22 de diciembre (La Caixa 2100 4427 47 0200137171).

La noticia se extendió como un reguero de pólvora y al día siguiente todos los medios se hacían eco de este gesto solidario que se concretó a finales de noviembre.

La mujer desahuciada en Vallecas>Gamez, el entrenador que se volcó con la anciana desahuciada

La plantilla hizo una aportación a la fila cero y el club destinó cinco euros de las 4.000 entradas puestas a la venta para el partido ante el Sevilla el pasado domingo cuyos precios oscilaban entre 15 y 30 euros. Esa fila cero permanecerá activa hasta el próximo 22 de diciembre donde se pueden hacer aportaciones a la cuenta de la Fundación (La Caixa 2100 4427 47 0200137171).

En una rueda de prensa conjunta del técnico, del presidente de la entidad Raúl Martín Presa y del jugador Trashorras, Jémez aseguró: “Estamos dispuestos a ayudar siempre y cuando esta mujer lo necesite. Si hay alguna institución que lo haga desviaríamos esta iniciativa a otra gente con necesidades. Desconozco qué se le ha ofrecido a Carmen pero deseo saberlo. Lo que no quiero es que nadie se aproveche de nosotros”. Esas palabras se referían a las declaraciones de la alcaldesa afirmando que se le había ofrecido una residencia o un piso tutelado y no lo había aceptado.

El dinero recaudado se destinará a ayudar a personas necesitadas aparte de Carmen, la anciana desahuciada en Vallecas

En cualquier caso el dinero se va a destinar a “gente necesitada”, según Martín Presa quien recordó algunas de las iniciativas de la Fundación como el reparto de juguetes para los niños del distrito o la recogida de comida para los bancos de alimentos, proyectos para los que se destinará parte del dinero. “Esperamos que cunda el ejemplo de tomar una actitud activa ante esta importante crisis”, concluyó.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más