Banner

VILLA VALLE728X90


A golpes en la piscina


Trabajar en una piscina municipal no debería entrañar en principio ningún riesgo. La gente va, en teoría, a divertirse, a darse un chapuzón, a estar con los amigos o la familia y a sobrellevar mejor el calor del verano. Pero a veces las teorías saltan por los aires, como sucedió la antevíspera del Corpus en las instalaciones de Entrevías.

Tres socorristas tuvieron que refugiarse en el botiquín para librarse de los insultos y los golpes propinados por un grupo de entre 25 y 30 personas de origen serbio. Todo comenzó cuando una niña de cinco años se tiró a la piscina de adultos sin manguitos ni flotador. De inmediato se lanzaron al agua a rescatarla y cuando la llevaron a la superficie en vez de ser felicitados por rescatarla, se encontraron con una marabunta de gente que se lanzó sobre ellos y no les dejaron realizarle las labores de reanimación. Fue el padre de la pequeña quien comenzó a realizárselas y el resto del grupo les amenazaba de muerte y les insultaban propinándole puñetazos y empujones. No vais a salir vivos de aquí, vociferaban.

La situación se puso tan peliaguda que tuvieron que refugiarse en el botiquín mientras sus compañeros avisaron al 091. Entretanto el médico y la enfermera pudieron acercarse a la niña y prestarle ayuda. Por suerte estaba bien. No quiero pensar si le pasa algo a la niña, explica Eulalio Hernández, delegado de prevención de UGT.

Ya cuando llegó la policía los trabajadores agredidos salieron del recinto escoltados y se fueron directos a la comisaría a denunciar los incidentes sin identificar a los agresores por miedo a represalias.

La piscina estuvo cerrada esa tarde y tampoco abrió a la mañana siguiente por falta de personal aunque sí lo hizo por la tarde.


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más