Banner

VILLA VALLE728X90


Caño Roto en el Paco Rabal


Llegó a Vallecas el sonido Caño Roto. La guitarra flamenca tiene su cumbre en el Paco-Rabal-Triunfo-03barrio madrileño de Carabanchel y se le conoce en todo el mundo flamenco. Desde hace un par de años, han abierto una Academia con profesores de primera fila y con unos alumnos que quieren, por su seriedad, ser grandes entre los grandes.

En el Centro Cultural "Paco Rabal", siempre por delante, se presenta Aquilino Jiménez "El Entri" y su hijo, el ahora figura, Jesús de Rosario. Y con ellos sus alumnos y amigos, Ramón Johnny, Quilino, todos Jiménez. Y los más pequeños. Se van intercambiando en cada cante, dando un dinamismo fuera de lo normal al espectáculo. Enorme Entri y su labor cultural.

Fue emocionante ver de nuevo a Amador Losada, integrante del mítico grupo "Los Chorbos". El sonido Caño Roto, mezcla de ciertos palos flamencos con sorbos de funky ó soul. Del grupo saldría más tarde el cantante Manzanita. Eran finales de los 70 y alternaban grupos tan nuestros como "Los Chichos" y "Los Chunguitos".

Paco-Rabal-Triunfo-04La sorpresa de las actuaciones llegó con la presencia del gran "Tomatito" y su grupo. Nadie lo esperaba, pero apareció. Su toque y los cantes de Simón y Morenito de Illora, nos llevaron a los jardines, a las veredas, al olor a salitre, a tantos lugares soñados solo él lo puede hacer.

Paco-Rabal-Triunfo-03Amador Losada durante su actuación. Debajo, Ramón, Ketlan yy Tomatito (de izquerda a derecha)y Tomatido con dos niños (en un poster se ve la imagen de Camarón de frente

Y nos fuimos los pocos que disfrutamos de uno de los más bellos y distintos Paco-Rabal-Triunfoespectáculos que hemos visto en nuestro barrio. La cultura y la música, todavía vienen por aquí.

Texto y fotos: Jorge Sánchez

Amador Losada durante su actuación. Debajo, Ramón, Keilan y Tomatito (de izquierda a derecha) y Tomatito con dos niños (en un póster se ve la imagen de Camarón de frente).


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más