Banner

VILLA VALLE728X90


Comienza la reforma del Hiper de Madrid Sur


Tal como se avanzaba en primavera finalmente el grupo francés E. Leclerc adquirió los siete centros Eroski de la Comunidad de Madrid, entre ellos el de Madrid Sur, con una inversión superior a los 120 millones de euros. Según un portavoz de la empresa los trabajos de reforma en el hipermercado de Pablo Neruda comenzarán a mediados de octubre y está previsto abrirlo al público antes de concluir el año manteniéndose todos los puestos de trabajo. Vallecadis, S. L., será la empresa que gestionará el centro de Vallecas.

De otro lado, siguen las obras de Mercadona en la parcela contigua y también la remodelación del centro Albufera donde la firma valenciana abrirá un nuevo supermercado.

A mediados de octubre está previsto que comiencen las obras de reforma en el hipermercado de Madrid Sur para abrirlo al público en diciembre, manteniéndose todos los puestos de trabajo, según señala a la revista un portavoz de E.Leclerc, la firma francesa que ha adquirido a Eroski los siete hipermercados de Madrid.

E. Leclerc está presente en varios países de Europa y su volumen de negocio supera los 37.500 millones de euros. En Francia ocupa el primer puesto de la distribución de productos de alimentación con una cuota de mercado del 17,4 %, por delante de su competencia directa, que tiene un 12 % de cuota. De los más de 72.000 empleados del grupo un 80% son mujeres y copan el 50% de los puestos de mando. “Esto ha sido posible gracias a la política de conciliación entre la vida familiar y profesional que lleva a cabo E.Leclerc”, señala un portavoz de la compañía.

E. Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, de ahí que uno de sus principios fundamentales sea implicarse y participar en la vida colectiva de cada localidad en la que tiene un establecimiento, contribuyendo a su desarrollo económico. Los productos de sus tiendas los compra directamente a proveedores locales, evitando intermediarios.

De esta manera, consigue cumplir con otro de los principios que define el Movimiento E. Leclerc: comprar lo más barato para vender lo más barato”, añade el mismo portavoz.

Edouard Leclerc, fundador del Movimiento, abrió su primera tienda hace más de 60 años en la localidad francesa de Landerneau. Desde entonces no ha dejado de crecer, y en la actualidad tiene más de 550 tiendas en Francia (entre hipermercados y supermercados).

Reforma-Leclerc-01

Tras la adquisición de los siete hipermercados de Eroski, con un desembolso superior a los 120 millones de euros, incrementa en 39.770 metros cuadrados la superficie de venta.

Dominique Santos, portavoz del grupo E. Leclerc en España, ha declarado que “gracias a estos nuevos centros, estamos invirtiendo en una plataforma logística situada en la zona sur de Madrid, con la consiguiente creación de 35 empleos indirectos más que darán servicio a estos centros. En una segunda fase, haremos lo mismo con el resto de hipermercados de España. El carácter social y la filosofía empresarial de E.Leclerc ha sido determinante en el compromiso de mantener a los 584 empleados de estos 7 centros.

De otro lado, Mercadona va a abrir en el barrio dos nuevos supermercados situados uno junto al centro de Madrid Sur y el otro dentro del centro comercial Albufera. El segundo tiene prevista su inauguración para este mismo otoño y en el otro las obras van muy avanzada.

En la foto, uno de los centros E. Leclerc, en Murcia


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más