Banner

VILLA VALLE728X90


Esclarecido el atentado del tetrabrik, cuatro años después


atentadoUn empresario sufrió la amputación parcial de dos dedos al retirar un envase de su coche aparcado en la calle Alcalá de Guadaira

Casi cuatro años le ha llevado a la policía identificar a la persona que el 22 de junio de 2007 colocó un tetrabrik explosivo en un coche estacionado en la calle Alcalá de Guadaira. A consecuencia de la deflagración de este artefacto casero el empresario David Jiménez Galán sufrió la amputación parcial de dos de sus dedos de la mano derecha.

La noticia provocó un revuelo en los aledaños de la calle por creer que podría tratarse de un acto de terrorismo, algo descartado inmediatamente por la policía al comprobar los métodos empleados.

El autor de los hechos había colocado un envase de bebidas de señuelo sobre el capó del coche y otro similar en el techo. El dueño del vehículo retiró primero el que no contenía ningún explosivo y al ir a quitar el otro le explotó en la mano.

Tras la explosión, agentes policiales revisaron los restos de la pequeña bomba compuesta por un tubo metálico que contenía el explosivo y un dispositivo eléctrico que activaba el artefacto ante cualquier movimiento brusco.

En un primer momento las investigaciones se centraron en alguien que hubiera tenido relaciones comerciales con la víctima. Su propia familia descartaba esa hipótesis y se inclinaba a pensar en una gamberrada que se le había ido de las manos. Los agentes no hallaron ninguna huella dactilar en el artefacto casero pero sí cinco en el que se había colocado para despistar. Descartaron cuatro por no estar suficientemente nítidas y trataron de cotejar la otra con alguien con antecedentes policiales. No coincidía con ninguna persona fichada.

Así fue pasando el tiempo aunque seguían las investigaciones. Finalmente encontraron a una persona que podía estar enemistado con la víctima. Se trataba de un ex socio de la empresa Rotacor, José Luis Asensio. Este había mantenido fuertes discrepancias al acusar a su ex socio de haber llevado a la ruina a la empresa que dio quiebra. Incluso le había amenazado verbalmente con causarle algún daño físico.

El ahora detenido fue localizado en un pueblo de Cáceres donde residía. Al presentarse los agentes en su domicilio se ofreció a que le tomaran las huellas dactilares al creer que no había dejado rastro. Pero se equivocó. El 25 de mayo fue detenido como presunto autor de la colocación de la bomba y el juez lo envió a prisión.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más