Banner

VILLA VALLE728X90


La abuela roclera ya está en las guías


La-abuela-rockera-en-las-guias-01En la guía “Madrid insólita y secreta” de la editorial Jonglez escrita por Verónica Ramírez no aparece obviamente ni el Museo del Prado ni el Retiro, sino otros lugares poco conocidos e incluso estatuas como la de la abuela rockera instalada en el Bulevar de Peña Gorbea en memoria de Angeles Rodríguez Hidalgo, “la abuela rockera” que murió con 93 años y no se perdía un concierto de heavy metal. También hizo crítica musical y contestaba a las consultas en la revista Heavy Rock. No salía ni a comprar el pan sin su chaqueta negra de cuero.

Para muchos se trata del monumento más insólito de la ciudad. Angeles Rodríguez Hidalgo había nacido en el siglo pasado y murió con 93 años. Gracias al dinero recaudado en un concierto en la sala Canciller de la que era asidua y las aportaciones de la tienda Madrid Rock y el artista Mario Scasso, amigo personal de la abuela rockera se reunieron las 244.000 pesetas que costó la estatua. En aquel concierto actuaron entre otros Esturión, Ñu, Asfalto, Sobredosis y otros históricos del heavy patrio.

La-abuela-rockera-en-las-guias-02El dinero sobrante se les envió a los niños de Sarajevo porque según contó Mario Scasso los últimos días en el hospital se acordaba mucho de los pobres niños de Sarajevo.

Ahora su fotografía aparece en la guía Madrid insólita y secreta, de Verónica Martínez Muro (18 euros) junto a otros rincones poco conocidos de la ciudad como la biblioteca del Congreso.

El catálogo de estatuas elaborado por el Ayuntamiento también recoge esta escultura entre otras 64 de Puente de Vallecas. La más antigua, un burro en el colegio Tajamar.

El busto fue inaugurado el 16 de mayo de 1994 siendo alcalde Alvarez del Manzano, como se refleja en una de las placas de la base que también dice: “adiós abuela, amiga rockera, solo el tiempo nos separa”.

En la otra está escrita la siguiente leyenda: “Tus amigos rockeros te dedican este monumento de la plata a Sevilla Rociera ella, Angel tú eres y tus alas despegan de la tierra al otro mundo. La abuela Angeles rockera (8.12.93) . Mario Scasso”. Y a continuación: “te recuerdan Mario Scasso, Gestora Musical, Alma Cheyene, Asfalto. Esturión, Labanda, Lujuria, Mago de Oz, Miguel Oñate, Ñu, Natal, Pide, Sobredosis, Ayuntamiento de Madrid”.

A poco de inaugurarse alguien le cortó el dedo meñique y el índice de su mano derecha levantados haciendo el saludo heavy que fue interpretado por alguien como una actitud ofensiva y obscena. Ahora aparece con el puño levantado lo que ha llevada a algunos a pensar que se trata de un personaje comunista.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más