Banner

VILLA VALLE728X90


Algunos iban en moto


hace20anios9Juan Carlos Morillas es el joven que maneja la moto de la imagen. Tenía 21 años y esa temporada se había codeado con los mejores en Supersport, antesala del Mundial. Le auguraban un gran futuro. Pero no llegó a codearse con los mejores.

De unos templos a otros hay sustanciales diferencias y no solo arquitectónicas. La iglesia de la Moraleja, de estilo colonial, recaudaba en la colecta del fin de semana a razón de casi cien mil pesetas por misa (600 euros). En el cepillo había billetes de mil, de cinco mil y hasta de diez mil pesetas. Haciendo un cálculo rápido, salían dos millones y medio de pesetas (15.000 euros) al mes. En cambio la de Santa Eulalia de Entrevías en ese período apenas llegaba a 20.000 pesetas (120 euros). Otra parroquia de la zona, Nuestra Señora de la Peña, necesitaba un millón de pesetas para completar los tres que había costado reparar el tejado. El cura Julio Diez pidió un esfuerzo a los feligreses y ese día se recaudaron al 95.000 pesetas, cifra para nada habitual, fue algo extraordinario. 

Una iglesia de la Moraleja ingresaba dos millones y medio de pesetas mensuales (15.000 euros) en la colecta dominical. La parroquia de Santa Eulalia de Entrevías, veinte mil (120 euros)

En los Juegos Municipales participaban más de 4.250 chicos del barrio, siendo con diferencia el distrito con mayor número de deportistas inscritos. Sin embargo las instalaciones no estaban acorde con esta masiva participación. De los 23 colegios donde se disputaban los partidos tan solo cuatro disponían de duchas y otros tantos de vestuarios y únicamente tres contaban con gimnasio. En esos centros había matriculados unos 12.000 alumnos.

hace20anios8Miles de vecinos se manifestaban ante los Pies Negros, un foco chabolista donde se traficaba con droga. Los comerciantes próximos al poblado sabían bien la fauna que se movía por allí y los vecinos lo culpaban del incremento de la delincuencia. Junto a La Celsa eran los dos mayores puntos de tráfico de estupefacientes. En esos años la heroína hacía estragos y de acuerdo con los datos del Plan Nacional sobre Drogas los heroinómanos de Vallecas gastaban cada día 20 millones de pesetas en esta sustancia.

Vecinos del Pozo se plantaron un domingo de octubre en la Puerta del Sol y colocaron unas porterías para jugar un partido. Protestaban de esa forma por la escasez de instalaciones deportivas en el barrio. El concejal de Deportes les prometió atender su petición y no llegó a disputarse el encuentro reivindicativo.

Ruiz Mateos amenazó con dimitir si volvía el anterior presidente Pedro García, cosa que al final no hizo. Al entrenador Eusebio Ríos le dio un “soponcio” del que se recuperó al poco tiempo y los jugadores se encerraron para presionar y que no se fuera el empresario jerezano. Justo lo contrario de hace unos meses en que lo que pedían era que se largara y pagar lo que les debía. Y es que han pasado 20 años entre una y otra decisión.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más