Banner

VILLA VALLE728X90


De cuando Poli era una estrella


De-cuando-Poli-era-una-estrella--portadaEl presupuesto de inversión de la Junta pasó de 1.000 a 102 millones de pesetas. “Con ese dinero solo tenemos para una granja de crianza de gusanos de seda”, ironizaba el portavoz socialista

Poli Díaz, conocido como El Potro de Vallecas era toda una figura del boxeo llegando a disputar el título de campeón del mundo. En la foto se le ve haciendo el saque de honor en el partido de presentación del Rayo en un torneo veraniego. De otro púgil también vallecano se hacía una semblanza en ese número de diciembre de 1991. Se llamaba Antonio Ruiz (foto de la derecha), y se proclamó campeón de Europa el 30 de octubre de 1925. Lo contaba Julián Martínez Fronce quien durante 34 años ejerció de practicante en la calle Mendívil.

De-cuando-Poli-era-una-estrella-01
Los vecinos de Fontarrón y de la Uva de Villa de Vallecas se echaban a la calle y montaban patrullas ciudadanas para impedir la llegada de toxicómanos a sus barrios. El cerco policial a La Celsa y a Los Pies Negros había reorientado a los drogadictos hacia otros puntos. “A una casa hemos visto que entraban más de veinte consumidores en menos de diez minutos y los vendedores tienen amedrentado al barrio”, señalaba una mujer de mediana edad de La UVA.

De-cuando-Poli-era-una-estrella-02
Diez de las cooperativas de Madrid Sur ya habían iniciado la construcción, otras se demorarían meses o años y algunas promociones, como las de PSV, estuvieron paralizadas durante un buen tiempo, aunque al final se hicieron los pisos. Era la mayor operación urbanística que se estaba desarrollando en la Comunidad con más de 6.500 viviendas.

De-cuando-Poli-era-una-estrella-03
Dos chavales de 15 años y otro de tan solo trece se ensañaban con los repartidores de pizzas del Pizza World y de Telepizza. En apenas dos meses cometieron más de cincuenta robos. Les quitaban lo recaudado y a veces les amenazaban para que les dieran la comida. Claro que para precocidad la de El Ratilla que vivía en Los Pies Negros y con diez años ya era detenido por tráfico de drogas.


Se hacía en ese número un recorrido gastronómico por el barrio. Es curioso obser var qué ha sido de los locales mencionados veinte años después. El Mesón del Tío Aquilino y La Cervecera, abierta por uno de los camareros de Aquilino, son los más boyantes. Hay quien ha echado el cierre, otros se han traspasado y de algunos no queda ni el edificio donde se ubicaban. El Pueblo de Maxi, El Bocadito Caliente, La Taberna de Mercedes. Solo son nombres en el recuerdo.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más