Banner

VILLA VALLE728X90


El ajedrez y las computadoras


El-ajedrez-y-las-computadoras-02“Enfrente de la asociación de vecinos hay dos ratas que hasta juegan al tenis, ya no se asustan, y aunque no nos gusta vamos a tener que traerlas a la Junta para ver si así desratizan el barrio” (Mariano Monjas, presidente de la AAVV Los Pinos)

Miguel Illescas, en una imagen reciente, es un maestro de los tableros. Durante tres años se proclamó campeón de España y pasó por el II Open de Ajedrez organizado por ADEPO en el barrio. Aquí jugó unas simultáneas contra treinta aficionados. Ganó a casi todos. En noviembre se disputaría el Campeonato del Mundo de ajedrez entre computadoras en la Escuela de Informática en el campus de la Politécnica en Vallecas. los expertos vaticinaban que el mejor ajedrecista del mundo en el siglo XXI sería una máquina.

Eva Rueda, a sus veinte años, era la gran baza de la gimnasia rítmica española de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona que se celebrarían en ese año de 1992. El País Semanal realizó una encuesta entre los cincuentas hombres y mujeres más destacados de 1991. La gimnasta vallecana quedó como la segunda mujer del año por detrás de la soprano Montserrat Caballé.

El-ajedrez-y-las-computadoras-03
Vecinos del Pozo devolvían los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles al estimar que existía una gran diferencia entre el valor de tasación del IVIMA y el del Ministerio de Hacienda. Protestaron en la Plaza de la Villa y el alcalde Alvarez del Manzano se comprometió a acudir a la barriada y conocer de primera mano sus problemas. “Pero no me pidáis que lo arregle en cuatro días, no soy un Rey Mago”, contó en la Asociación de Vecinos.

El colegio Concha Espina fue uno de los primeros que tuvo alumnos de diferentes países en sus aulas al encontrarse próximo al Centro de Refugiados.

El-ajedrez-y-las-computadoras
Hace veinte años Elena Utrilla ocupaba el puesto de concejala. Le toco lidiar con múltiples problemas y en algún pleno, como el de finales de año, hubo gritos pidiendo su dimisión. A su vez el presidente de la asociación de vecinos de Los Pinos amenazó con llevar ratas a la Junta para protestar “por la mala desratización que se ha hecho en el distrito”.

Ruiz Mateos era ratificado por la asamblea de compromisarios. No defraudó en su intervención final con frases como las siguientes: “Tener confianza que no pasa nada, a que no tenga buena fe os doy permiso para que me ahorquéis en el campo, el Gobierno os lo agradecerá”. O esta otra: “No voy a hacer de Herodes cargándome a las categorías inferiores del club”. Como europarlamentario seguía haciendo de las suyas, desde ofrecer trabajo al ex dirigente ruso Gorbachov hasta meterse en una jaula con los leones de Angel Cristo.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4975

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4681

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4007

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más