Banner

VILLA VALLE728X90


El amigo de Sinatra


Se anunciaba en este número la inauguración del centro comercial Albufera para el 18 de septiembre. Eran 11.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La última, dedicada al ocio, incluía unos multicines que no tuvieron mucho éxito. Pronto fueron sustituidos por un gimnasio. Ahora ,20 años después, se ha remozado a fondo para la llegada de Mercadona. Cuanto ha cambiado el comercio en estas dos décadas.

Los Pies Negros era un ghetto donde se traficaba con droga. Los vecinos de El-Amigo-De-Sinatra-01Entrevías se quejaban de la inseguridad que provocaba ese poblado en el barrio. Hoy ahí un parque y bloques de viviendas nuevas Pero entonces había fogatas, se sucedían las redadas policiales y hasta de cuando en cuando algún disparo. Allí vivía un chaval de apenas once años apodado El Ratilla. A los ocho años comenzó a consumir heroína. En el momento de una de sus múltiples detenciones contestaba a las preguntas de una reportera de televisión jaleado por los chavales de la barriada, para quienes era un héroe, un modelo a seguir. Sus fugas de centros de menores se contaban por decenas.

La nueva concejala Elena Utrilla afirmaba en una entrevista publicada en de Valle del Kas: “Aunque tengo fama de dura, soy una persona muy flexible”. Después se fue a la Asamblea como diputada autonómica y pasados los años reconoció que su trabajo en el distrito fue muy difícil al principio pero que no se olvidará de Vallecas. “Estuve unos meses en Moncloa y me aburrí. Me gustan los distritos del sur, afrontar tareas difíciles”, comentaba.

Los 5.000 socios del Rayo andaba revolucionados con la llegada de Ruiz Mateos. El ex madridista Ricardo Gallego, Calderón y Comas recalaban en el club para conseguir el ascenso. El empresario jerezano afirmaba haber puesto 150 millones de pesetas (900.000 euros) en efectivo. Pero a saber si era verdad.

Hay personajes casi desconocidos en nuestro país y que sin embargo triunfan en Portada-Hace-20-Temporadasotras latitudes. Es el caso de Simón Serrano un artista que se fue a Nueva York con un contrato de seis meses y se tiró once años.

Simón Serrano era un desconocido en su barrio, aunque había actuado en Broadway y en el Carnegie Hall. Fue amigo de Frank Sinatra, de quien decía que era un buen tipo a quien le gustaba mucho el flamenco

Actuó en el Carnegie Hall y en los teatros de Broadway y hasta fue amigo de Sinatra, a quien catalogaba como un buen tipo “a quien le gustaba mucho el flamenco, las voces limpias, la guitarra española: Sabicas, Paco de Lucía…”, afirmaba en el número de septiembre de Valle del Kas.

Serrano vivía semiretirado en un piso de Vallecas, barrio al que llegó siendo niño. Sólo actuaba en lugres cercanos “porque mi mujer está harta de hacer y deshacer maletas y a mi solo ya no me apetece irme por esos mundos…”.

Las cooperativas de Madrid Sur recibían las parcelas para poder iniciar la construcción. Más de cuatro mil familias esperaban ansiosas esa noticia. Algunos bloques se entregaron a finales del año siguiente, otros deberían esperar más de cuatro años a tener sus casas.


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más