Banner

VILLA VALLE728X90


Unas botas con premio


veinteanios5En los últimos números, por problemas de espacio, no apareció esta sección. En este se condensan los meses de abril, mayo, junio y julio de 1991.

La portada de abril recogía el momento de la entrega del Premio Nacional del Circo a José Aragón, Nabucodonosorcito, un hombre entrañable de una familia de cómicos, cuyos padres tenían un chalet en la calle Montseny. Era tío de Emilio Argaón. Había triunfado junto a Pompoff y Thedy en Estados Unidos y vivía en la calle Hachero.

He recorrido medio mundo, pero mi mundo es Vallecas, afirmaba en una entrevista a Valle del Kas, después de recibir el premio.

Su viuda peleó para que se le dedicara una calle en el distrito, pero no lo consiguió.

Una vecina del barrio fue a empeñar unas botas al Monte de Piedad. Le dieron por ellas un duro, cinco pesetas, treinta céntimos de euro. Al día siguiente se presentó con la moneda para recuperarlas. Lo contaba Fernando Utande, un directivo de Cajamadrid. Yo en los años 60 estaba de tasador y fui quien le dio el precio. Al verla llegar pensé, ¿pero qué le ha pasado?, porque normalmente o no volvían o lo hacían pasados unos meses cuando su situación mejoraba. Al recogerlas, nerviosa, saca de una de ellas treinta mil pesetas de entonces y respiró tranquila. Los ahorros de toda su vida.

El número de mayo incluía un amplio reportaje sobre la vida de José María de Llanos en el Pozo. Había recibido la Medalla de Oro de la Comunidad y a sus 85 años estaba lúcido como veinte años atrás. Otra buena parte de la revista se dedicaba a recoger las propuestas de los diferentes partidos para el distrito.

Además, vecinos de San Agustín secuestraron un autobús de la línea 57 para llevarlo hasta su barrio por donde solo pasaba el 10.

Pedro García había sido presidente del Rayo con una gestión nefasta y los socios aprobaron por abrumadora mayoría destituirlo. Después llegaría Ruiz Mateos, noticia que se recogía en la publicación del mes de junio y en julio se ofrecía una amplia entrevista con el empresario jerezano en la que afirmaba: Que nadie lo dude, yo salvaré al Rayo.

Y lo hizo, pero cuando se han conocido los números, su paso por la entidad ha sido un desastre. Otra de sus frases destacadas: Nadie podrá decir de mi que soy un sinvergüenza.

En junio se anunciaba la apertura de tres estaciones de metro en la línea 1 (Buenos Aires, Alto del Arenal y Miguel Hernández) para finales del 92. Los trabajos iban muy avanzados. Llevarlo a Villa de Vallecas parece una utopía, se afirmaba en ese reportaje. Sin embargo ha llegado incluso a los límites de ese distrito, en el Ensanche.

A su vez el Rayo lograba mantenerse en Segunda in extremis, en el último encuentro. Y se adjudicaba la superficie comercial de Madrid Sur donde iría un hipermercado de 7.000 metros cuadrados gestionado por Eroski y locales para los cooperativistas de Vallecas 92 que los quisieran.

Al final entraron las grandes firmas, como en todos los centros comerciales. También se iniciaba la construcción de la Torre de Madrid Sur, un complejo de 364 viviendas que se entregaron en régimen de alquiler. Con 15 plantas y situada en uno de los puntos más elevados del barrio se ha convertido en una referencia urbanística del distrito. Las fiestas contaban con la presencia de El Fary, Jarcha y La Trampa.

veinteanios6veinteanios8veinteanios9


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más