Banner

VILLA VALLE728X90


CABALLERO BONALD


PROTAGONISTA DE VALLECAS CALLE DEL LIBRO

El 31 de marzo se inaugurará una exposición sobre la obra y la vida de Caballero Bonald en el Centro Cultural Paco Rabal. Pero habrá otros muchos actos que le tendrán como protagonista: más de cien recitales poéticos, conferencias, encuentros con el autor, unidades didácticas en torno a su poesía, conciertos… Además se van a repartir 3000 libros con una antología de sus poemas.

 

En esta edición se abordará la historia de Vallecas (cultural, social, económica). Desde el cuaternario ha habido vida en Vallecas y esta historia se ha manifestado en los momentos más importantes de la historia de Madrid. Brasil, su cultura y literatura, su cine, su música, sus artes plásticas también serán protagonistas.

Brasil es algo más que fútbol, y los vallecanos tendremos la oportunidad de conocerlo de cerca, a través de exposiciones, cine, música, fotografía, gastronomía y deportistas.

fiestalibrovallcas2014 06fiestalibrovallcas2014 05fiestalibrovallcas2014 07

El poeta y Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald, inaugurará la XV edición de Vallecas Calle del Libro que se celebrará, del 20 de marzo al 13 de abril, en los distritos de Puente y Villa de Vallecas. La iniciativa, coordinada un año más por Vallecas Todo Cultura, contará con la participación de más de 60 entidades vallecanas que representan a miles de vecinos. 250 actos van a desarrollarse durante esos días en torno al libro y al fomento de la lectura.

fiestalibrovallcas2014 08fiestalibrovallcas2014 09

PROGRAMACIÓN

  • 17 de marzo. Edición de 20.000 ejemplares del periódico Calle del Libro, que será distribuido en más de 60 puntos de los dos distritos (6 números en esta edición).
  • Edición y reparto de miles de ejemplares de la “Antología poética de Caballero Bonald”, editado por Vallecas Calle del Libro.
  • 20 marzo. Presentación del libro “150 poetas contra la crisis” (Centro Cultural Pilar Miró, a las 18:30 horas).
  • 21 marzo. Día Mundial de la Poesía. Encuentro de poetas en Vallecas Todo Cultura (Calle La Diligencia, 19, a las 18:30 horas).
  • 31 marzo. Inauguración de la Exposición Vida y Obra de Caballero Bonald (Sala de exposiciones del CC. Paco Rabal).
  • 1 de abril. Inauguración de Vallecas Calle del Libro a cargo del poeta y escritor José Manuel Caballero Bonald (CC. Paco Rabal, a las 18:30 horas).
  • 3 de abril. Presentación del libro “Historia de las Calles y Lugares Públicos de Vallecas” de José Molina Blázquez (CC. Zazuar, a las 19:30 horas).
  • 8 de Abril. Exposición Vida y obra de Caballero Bonald (Biblioteca Luís Martín Santos de Villa de Vallecas).
  • 9 abril. Encuentro de Caballero Bonald en diálogo con alumnos de Bachillerato del IES Madrid Sur. A las 12:25 horas en el salón de actos. Y otros cientos de actividades... Habrá además encuentros con autores, presentaciones de libros, bookcrossing, cine brasileño para adultos y para niños, exposiciones, ginkana literaria, conciertos, recitales poéticos, exhibiciones de capoeira y batucadas, gastronomía brasileña, y otros eventos.

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4975

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4681

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4007

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más