Banner

VILLA VALLE728X90


A POR UN NUEVO TÍTULO


El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas se proclamó subcampeón de España en 2013

En diciembre del año pasado las gimnastas vallecanas consiguieron la medalla de plata en el Campeonato de España. Añadían un nuevo título a su ya extenso palmarés. Del 20 al 23 de noviembre se celebra en Castellón la edición de 2014 y aspiran a repetir o incluso alzarse con la medalla de oro. El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas se fundó a finales de los ochenta. Tras un paréntesis de unos años volvió con nuevos bríos en 2003.

gimnasia ritmica 08

Cristina, Tamara, Estela, Sofía y María formaron el conjunto que se proclamó subcampeón de España de gimnasia rítmica en diciembre del año pasado. Ellas ya sabían lo que era saborear las mieles del triunfo. El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas compite con éxito en todos los torneos a los que acude. El último en Zaragoza consiguiendo medalla de plata en alevín, infantil y cadete B y la de bronce en senior, además de obtener el trofeo como mejor club de la competición. Eso le hace albergar esperanzas también a las más pequeñas, ya que en la misma fecha del Campeonato de España de conjuntos (del 20 al 23 de noviembre en Castellón) se celebra el Campeonato de España Base. En los resultados de control para ese trofeo celebrado el pasado mes en Arganda coparon los primeros puestos en alevín base y cadete A base y fueron segundas en infantil base y cadete B base.

 A finales de los 80 un grupo de padres entusiastas de la gimnasia rítmica, entre los que se encontraban los progenitores de Eva Jiménez, que llegó a formar parte de la selección española, pusieron en marcha una escuela de esta modalidad deportiva. Tras unos meses funcionando se pensó en organizar un club para competir a todos los niveles. Poco después compitieron en un Campeonato de España con el nombre del club y abrieron el camino para las nuevas gimnastas.

gimnasia ritmica 09

Tras un largo período, se suspendió la actividad que se retomó de nuevo en 2003. Actualmente está integrado por unas cincuenta gimnastas con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años y categorías desde prebenjamín hasta senior. La mayoría de estas niñas ascienden al club procedentes de una cantera formada por más de 200 chicas que entrenan en las mismas instalaciones, (el polideportivo de Payaso Fofó) pero a nivel de escuela. Otras acuden de otros clubes, al reclamo de los éxitos del conjunto vallecano. Astryd Sánchez sigue siendo la coordinadora de las entrenadoras. Ya lo era cuando se formó el club hace casi treinta años.

 


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5564

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 5002

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4730

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4039

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3569

Leer más