Banner

VILLA VALLE728X90


PLENO EN LA ALBUFERA


 

Dos mendigos están tumbados a las doce de la mañana en el portal del edificio del número 2 de la Albufera, esquina a la M-30. Les acompaña un perro famélico y beben vino en envase de cartón de un supermercdo próximo.

Solo hay cinco locales vacíos en la avenida, frente a los más de veinte de hace dos años

A nadie parece interesarle un local con vistas a la autovía. El inmueble, donde en su día estuvo el Banco Coca y después Banesto, fue demolido y en ese terreno se levantó una casa de nueva planta. Hoy están rotos hasta los carteles donde se anunciaba su venta o alquiler.

albufera pleno08albufera pleno09

Dejando aparte este edificio, hoy quien quiera un local en la Albufera lo tiene difícil, ya que hasta su confluencia con la ave- nida de Buenos Aires solo hay cinco vacíos y uno de ellos, una antigua sucursal del Banco Santander, en el número 37, ni siquiera tiene el cartel de disponible.

Pizzas a tres euros, corte de pelo a cinco, comer por 1,50. Los dueños de los negocios de la avenida de la Albufera afinan el precio para salir a flote. Y a tenor del número de locales cerrados hace dos años en comparación con los actuales, parece que lo consiguen. Entonces había más de veinte. En septiembre pasado solo cinco. Además se observa una gran rotación de actividades. Cerca de treinta han cambiado de rótulo en apenas doce meses. Este optimismo no es extrapolable a otras calles del distrito. Los carteles de Se vende o Se traspasa, Se alquila o Disponible siguen en los escaparates.

A finales de septiembre únicamente había opción de elegir otra oficina bancaria en el número 53, un pequeño espacio en el 85, junto a la farmacia Serrada, otra superficie en el 19, donde estaba Vodafone, que se trasladó a la esquina de Monte Igueldo, ocupando las dos plantas donde en su día hubo un cen- tro capilar, el de la zapatería Esteve, en el 52 y el centro de fisioterapia Aura, en el 96. Ni uno más.

Hace dos años eran veinticinco y no había más porque algunos comerciantes resistían a duras penas por si mejoraba la situación, no porque obtuvieran beneficios. Un año después eran quince y ahora los cuatro mencionados.

REPUNTAN LOS PRECIOS

Los precios de la vivienda, según los últimos informes, parece que empiezan a repuntar y lo mismo ocurre con los locales de esta arteria comercial (en el resto, el mercado está tan parado que es difícil saber qué dirección tomará, según comenta el dueño de un agencia inmobiliaria con varias superficies disponibles).

Pizzas grandes a tres euros, corte de pelo a cinco, comer por 1,50… parece que los negocios se adaptan a las circunstancias y rivalizan por ofrecer los precios más bajos. Aún no se ha ins- talado aquí ninguna franquicia de una conocida cervecería que ofrece las cañas a 0,40 euros, pero no por falta de interés sino por no haber encontrado el local adecuado.

De aquellos rótulos de principios del siglo pasado en la ave- nida de la Albufera solo queda el de la viuda de Carlos Diez. Abierta hace más de cien años esta tienda de comestibles sigue al pie del cañón. La botería de Antonio Coro podía presumir de ser el establecimiento más antiguo del barrio, pero la piqueta se la llevó hace ya más de una década. En el 103 está Sanli, que se llamaba en sus comienzos Antigua Casa San Diego. Es todo un clásico tras cuatro decadas en el barrio. Pasan los años, pero su selección de productos de charcutería y pastelería es la de mayor calidad de todo Vallecas.
Desde entonces los locales han cambiado de actividad en múltiples ocasiones.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4975

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4681

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4007

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más