Banner

VILLA VALLE728X90



AÑO XXX N.° 317 • JULIO '13
         

Revista Valle del Kas junio 2013
Descárgate la revista en PDF

    

Revista Valle Del Kas julio 2013
Descárgate la revista en PDF


Noticias Vallecas  



A mojarse el 14 de Julio

La Batalla Naval se ha convertido en la fiesta más multitudinaria del distrito. A ella acude gente de todo Madrid. El lema de este año “Que se joda la troika”.

 

amojarse08Recientemente aparecía un libro con las cien mejores cosas para hacer en Madrid. Su autora confesaba que si tuviera que elegir una se quedaría sin dudarlo con la Batalla Naval. Y es que con el paso de los años esta fiesta se ha convertido en un foco de atracción no solo para los vallecanos, sino para gente de todo Madrid, e incluso de provincias. Cerca de 15.000 personas se mojaron en Payaso Fofó el año pasado. Este se celebra el 14 de julio. Su lema: “Que se joda la troika”.

Desde que se formó la Cofradía Marinera de Vallekas y ésta se encarga de la organización se acabaron las críticas de algunos vecinos que se quejaban de mojaduras indeseadas y las trabas de las autoridades, ya que la “batalla” se libra en un recinto cerrado en la calle Payaso Fofó. Cada año crece el número de participantes. Según los organizadores el año pasado acudieron 15.000 personas. Medio centenar degustó una paella elaborada por un cocinero valenciano, algo que se repetirá este año, como el pregón del presidente de honor de la Cofradía... A las cuatro y media comienza el pasacalles hasta llegar a Payaso Fofó. Marineros, piratas y barcos navegan por Arroyo del Olivar mientras la gente desde los balcones contribuye lanzando agua a la comitiva.

La fiesta en la que participa cada vez más gente de todas las nacionalidades se ha consolidado como punto de encuentro intergeneracional e intercultural del distrito. Y allí te puedes encontrar a niños de escasa edad, a jóvenes y a personas mayores. Su celebración coincide con las Fiestas del Carmen (este año es el domingo 14 de julio) y de hecho en sus inicios se promocionaba como una actividad más, pero ahora ha eclipsado tanto por su repercusión como por el número de asistentes a las fiestas propiamente dichas.

amojarse09Durante el año los socios de la Cofradía celebran sus reuniones para darle cuerpo a la fiesta del año siguiente (ya va por su 32 edición), imprimen camisetas que se venden en diferentes puntos y con ello van sufragando los gastos que origina su celebración. Camiones cisterna llevan el agua al recinto desde donde se distribuye a cubos, pistolas de plástico, barreños y cualquier útil que pueda almacenar el agua que se lanzan los participantes en una jornada que suele ser calurosa. Ya en la edición anterior hubo actuaciones en Payaso Fofó y este año también las habrá. A su término muchos siguen la fiesta acudiendo a los conciertos de La Karmela.




Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más