Banner

VILLA VALLE728X90


Abonos transporte con el 80% de descuento


abonotransporteCompraron abonos de transporte para todo el año a sesenta euros, cuando su precio oficial supera los seiscientos sin preguntar su procedencia y se toparon con policías de paisano que les pedían su identificación a la entrada de las estaciones de Puente de Vallecas, de Nueva Numancia, de Buenos Aires. Al menos hay treinta y cinco personas encausadas por estos hechos que pueden enfrentarse a una condena judicial al catalogarse como receptación de material robado a sabiendas. Las penas recogidas en el Código Penal son incluso mayores que las del propio hurto.

En el centro de control de la estación de Alto del Arenal, donde está instalado “el gran hermano” de Metro se procesaron las imágenes que permitieron la identificación del mayor ladrón del suburbano de toda la historia. Las cámaras de seguridad de la parada de O´Donnell cazaron a Isaac C. P., de 31 años y con numerosos antecedentes por robo, en el momento en que aprovechando un descuido de un empleado de la compañía entró en la taquilla y se llevó un rollo de 405 abonos transporte anuales valorados en 243.000euros que después vendió en garitos y en calles de Vallecas. El precio oficial de cada uno supera los 600 euros y los vendía entre sesenta y ochenta euros. Hubo quien los compró para su uso personal pero también algunas personas los adquirieron para sacarle un dinero revendiéndolos.

El hurto se produjo el 21 de enero pero su autor no fue detenido hasta casi tres meses después, el 11 de abril. Analizadas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la estación de O´Donnell comenzaron las pesquisas. Se dio partea los revisores para que comprobaran los abonos anuales ya que los sustraídos estaban numerados y se tenía controlada esa numeración.

Agentes de paisano controlaban la entrada de viajeros con ese tipo de abonos, el menos utilizado y fácilmente identificable por ser de un color diferente al abono mensual. Así fueron localizando a una treintena de usuarios que los habían comprado a precios de saldo. Todos coincidían en la identificación del vendedor ante lo cual procedieron a su detención. El arrestado reconoció la sustracción.


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más