Banner

VILLA VALLE728X90


ADEPO cumple 25 años


25-temporadas-de-adepo-01Hace un cuarto de siglo un grupo de aficionados al fútbol puso en marcha la agrupación deportiva de Palomeras (ADEPO). Desde entonces miles de niños han pasado por aquí y han disputado cientos de partidos, además de acudir a sus escuelas para perfeccionar su técnica. Algunos han destacado y consiguieron entrar en el Rayo, en las categorías inferiores del Atlético o incluso del Real Madrid, el sueño de todo chaval a quien le gusta el balompié. Pero su labor fundamental, al margen de descubrir futuras estrellas, es facilitar la práctica del deporte a los chicos gracias a la colaboración desinteresada del más de medio centenar de monitores

La Agrupación Deportiva Palomeras tiene actualmente 27 equipos federados

25-temporadas-de-adepo-02
Nacida en el año 87 cuando las condiciones para practicar deporte en el barrio nada tenían que ver con las de la actualidad, ha conseguido sobrevivir durante 25 años gracias al entusiasmo de quienes cada tarde y especialmente los fines de semana le dedican su tiempo libre a esta iniciativa.

A lo largo de su historia han protagonizado sonoras protestas al negársele a utilizar polideportivos, al retirarle alguna subvención municipal para cubrir los mínimos gastos a los que hacer frente y ahí siguen en la brecha, a pesar de todas las dificultades. Actualmente tienen 26 equipos federados y uno más, de chupetines, quienes aún no han cumplido la edad para inscribirlos en la Federación de Fútbol de Madrid, cuya sede está a pocos metros de la de ADEPO, por la calle Benjamín Palencia.

25-temporadas-de-adepo-03
En total unos 500 chicos y chicas (hay también un equipo femenino y en años anteriores de aquí han salido algunas de las jugadoras del Rayo). Aparte del equipo de chupetines y del femenino, tienen cuatro de alevines, cinco de prebenjamines, cuatro de benjamines, otros tantos de infantiles y cadetes, 3 juveniles, uno junior y otro senior.

Para hacer posible el desarrollo de esta actividad cuentan con la colaboración desinteresada de 56 monitores que se encargan de la preparación física, técnica y pedagógica y la colaboración ocasional de personas que en el algún momento de su vida han formado parte de la escuela como entrenadores, directivos, monitores o incluso algunos jugadores que han pasado por aquí.

Los que destacan les duran poco. Si alguien despunta se lo lleva el Rayo, o incluso el Atlético o el Real Madrid, el sueño de todo chico de esa edad. Aunque su función principal no es descubrir figuras sino que los niños disfruten jugando y se formen como personas.

Las fotos fueron facilitadas por la agrupación deportiva. De Justo son las de los equipos y el resto de Miguel Ángel Tejeda, padre de unos de los chicos.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más