Banner

VILLA VALLE728X90


Aprobados con nota


Buen-papel-de-colegios-01La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de primaria. Los escolares de Puente de Vallecas han mejorado mucho sus conocimientos si se atiende a este examen, ya que sólo ocho de los colegios suspendieron en tanto diez de ellos superaban el siete de nota media. La prueba constaba de tres apartados, lengua, cultura y matemáticas.

Las mejore notas fueron las de lengua y las peores las de matemáticas. En el colegio concertado Santa María de los Pinos aprobaron el 100%, con un 7,96 de nota media.El Gredos San Diego quedó en segundo lugar con un 7,82. El Padre Mariana y el Madrid Sur obtuvieron un 7,66 y un 7,54, respectivamente. En Vallecas hay 48 centros entre públicos, concertados y privados.

Diez colegios del distrito sacaron más de un 7 en la prueba de sexto de primaria

Cada año la Comunidad realiza una prueba a los alumnos de sexto de primaria para evaluar sus conocimientos, una prueba contestada desde distintos estamentos educativos por considerar que no refleja el nivel de los escolares y también porque se producen muchas diferencias atendiendo a la extracción del alumnado. Si hay muchos inmigrantes o en el caso de Vallecas de etnia gitana los resultados son peores. De hecho es en esos centros donde las notas son más bajas. En cuanto a la polémica de si los concertados sacan mejores notas que los públicos la nota más alta en el distrito la obtuvo el Santa María de los Pinos, concertado. Pero la más baja también la sacó un centro subvencionado. Y entre los diez mejores hay cinco concertados, cuatro públicos y uno privado.

El examen se divide en tres áreas: Lengua, Cultura y Matemáticas. En lengua el porcentaje de aprobados es considerablemente superior al de las otras dos materias. En el Padre Mariana y Santa María de los Pinos la totalidad de sus alumnos superó con éxito las matemáticas. En el segundo además el cien por cien de los escolares aprobaron cada una de las materias. Hay que valorar también el número de evaluados ya que en el Santa María de los Pinos se presentaron 18 y en el caso de Gredos San Diego o Tajamar más de cien.

La prueba de lengua fue aprobada por el cien por cien de los alumnos del Centro Cultural Palomeras (6,50 de nota media), Francisco Ruano (6,49), Gredos, La Milagrosa, Mater Clementissima, Nuestra Señora de la Estrella, Los Pinos y San Pablo (6,85), en tanto en la de cultura solo obtuvieron el pleno Los Pinos, Padre Mariana y el colegio público Amós Acero, que en la nota media final obtuvo un 6,36 con el 63,5% de aprobados en matemáticas y el 81,8 en lengua.

Dos públicos y dos concertados entre los mejores

Buen-papel-de-colegios-02Las mejores notas en este examen las obtuvieron los alumnos del centro concertado Santa María de los Pinos con un 7,96. Se presentaron 18 alumnos y todos ellos aprobaron cada una de las materias.

Le siguen el Gredos San Diego también concertado con un 7,82. Este fue el centro con más escolares en esa prueba, 125 (el centro de Vallecas tiene más de 2000 alumnos) y el de menos el García Morente, con 15. En tercer lugar figura un colegio público, el Padre Mariana con un 7,66 (24 alumnos realizaron el examen). A continuación viene el Madrid Sur, también público, con un 7,54 de nota media.

En quinta posición quedó el Tolosa Latour (público) con un 7,35 y en sexto, séptimo y octavo lugar aparecen tres centros con la misma calificación, un 7,24. Se trata de Los Tilos (centro exclusivamente femenino levantado en el complejo de Tajamar), el Mater Clementissima, único colegio privado del distrito, y el Raimundo Lulio (83 alumnos realizaron la prueba). El Centro Cultural Salmantino, igualmente concertado, obtuvo un 7,05 y el Tajamar ocupó el décimo lugar con un 7,02 (después del Gredos fue el colegio donde con más alumnos, 105).

Hay otro grupo elevado de centros cuya nota media supera el 6,5 como el San José (6,96), el Sagrada Familia de Urgel (6,75), Nuestra Señora de la Estrella (6,85) o La Rioja (6,54).

El examen se realizó en 47 colegios de Puente de Vallecas (24 públicos, 22 concertados y uno privado). En el Palomeras Bajas como en años anteriores no se hizo la prueba al estar en contra tanto el claustro de profesores como los padres,

Los resultados se pueden consultar en la página web de la Comunidad www.madrid.org.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3557

Leer más