Banner

VILLA VALLE728X90


Campillo Vs Tavoris Cloud


El-vallecano-campillo-a-por-el-titulo-mundial-01El próximo 18 de febrero el púgil vallecano Gabriel Campillo, “Chico Guapo”, se enfrenta al campeón mundial de los semipesados de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Tavoris Cloud, en Texas. Campillo se trasladó a Estados Unidos antes de las navidades con su nuevo manager para preparar el combate, que él asume será muy difícil ya que su rival cuenta sus peleas por victorias (23, de las que 19 se han resuelto por KO).

Gabriel Campillo, según él mismo relata en su página web, nació el 19 de diciembre de 1978 en Madrid y se crió en el barrio de Moratalaz hasta los 10 años. Después se trasladó con su familia al barrio de Vallecas, donde ha vivido hasta la actualidad. Sus primeros contactos con el mundo del boxeo se los debe a su padre, fallecido en 2004 y gran aficionado a este deporte, que le inculcó la pasión por el boxeo. Campillo recuerda quedarse con él hasta altas horas de la madrugada para ver el desaparecido pressing boxeo, donde retransmitían los grandes combates de la década de los ochenta y noventa, así como, en ocasiones, ir a ver boxeo en directo.

Tuve una infancia tranquila y feliz, fue, según él mismo confiesa, medianamente aplicado en los estudios y aprobó sin problemas todos los cursos, hasta llegar a matricularse en Periodismo. Pero gradualmente fue perdiendo interés por los estudios y centrando todos sus esfuerzos en el boxeo

El púgil vallecano se enfrenta el 18 de febrero al campeón mundial en Texas

El-vallecano-campillo-a-por-el-titulo-mundial-05Con 17 años y en parte "convencido" por un amigo decidió entrar a en un gimnasio de Vallecas para empezar a practicar el que había sido siempre mi deporte favorito. Rápidamente aprendió y progresó, de la mano de mi primer preparador, con el que estuvo varios años, Miguel Sánchez. Un par de años más tarde, comenzó el camino de la competición.

Como amateur realizó 25 peleas, venciendo en 23 de ellas. Consiguió los títulos de Campeón de Madrid en 1999 y Campeón de España en 2002. A continuación dio el salto al profesionalismo, donde debutó en septiembre de 2002 en Guadalajara

En este campo consiguió ser campeón de España en diciembre de 2005 en una gran pelea contra el hasta entonces campeón Juan Nelongo en Tenerife. Volvió a revalidar el titulo con este mismo boxeador en 2007, venciendo por KO técnico en el 5º asalto, esta vez en Madrid.

En 2009 se enfrenta a Lolenga Mock. "Nunca en mi vida había peleado tan duro, ni tan difícil. La victoria, a los puntos, fue unánime y me proclamé Campeón de la Unión Europea”, continúa.

Primer título mundial

El-vallecano-campillo-a-por-el-titulo-mundial-09Tras el verano llegó la noticia que un boxeador espera durante toda su carrera. El campeón Mundial Hugo Garay decidió darle una oportunidad para disputar el titulo en Argentina, en su defensa voluntaria. Allí, en una noche inolvidable, se proclamó Campeón del Mundo ante 3.500 argentinos atónitos.

Una semanita de vacaciones y vuelta a la rutina para afinar la preparación de la pelea contra Beibut Shumenov en Kazajstan que realizamos el 15 de agosto y que supone su coronación como doble campeón mundial.

Sin embargo, el 29 de enero de 2010 perdió el título de campeón del mundo semipesado ante el kazajanés Shumenov en un polémico combate en Las Vegas.

Después de varios combates en los que Campillo resultó victorioso, obtuvo la revancha contra Karo Murat en Alemania para decidir cuál sería el rival del actual campeón mundial, el norteamericano Tavoris Cloud. La pelea terminó en empate, aunque la prensa y los foros internacionales hablaron de robo al español.

El pasado mes de diciembre, Campillo marchó a Estados Unidos en busca de nuevas peleas y la cadena Showtime le propuso un combate contra Tavoris Cloud. El que se va a celebrar el próximo 8 de febrero.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más