Banner

VILLA VALLE728X90


Chilabas de fiesta en el instituto


chilabasEl jueves 14 de abril se celebró por séptimo año consecutivo la Feria intercultural “Convive 2011” en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Villa de Vallecas”. Este centro educativo cuenta con 840 alumnos, de los cuales el 30% pertenece a 26 nacionalidades distintas a la española; los más numerosos son los ecuatorianos, seguidos de rumanos y marroquíes.

En nuestro centro, explica su directora Pilar Montero, entendemos la multiculturalidad como una riqueza, no como un problema, y desde ese punto de vista consideramos que un objetivo educativo prioritario es el conocimiento mutuo, la aceptación del distinto y de la diferencia, ya sea lengua, religión, costumbres, indumentaria, música, etc.”

Este año, continúa, hemos montado en el patio mesas expositoras de Colombia, China, Brasil, República Dominicana, Rumanía, Marruecos y Ecuador. Las familias de los alumnos, y en especial las madres, se implican en la feria elaborando dulces y aperitivos típicos de sus respectivos países, los chicos rumanos vinieron con sus trajes típicos; las chicas marroquíes vestidas con chilaba de fiesta, hacían tatuajes de henna en las manos, y servían té de menta. Los chinos transcribían los nombres de sus compañeros en su lengua, y los brasileños aparecieron vestidos con la camiseta de su selección de fútbol, verde y amarilla”.

En la mesa de España vestían la camiseta de la Roja y servían chocolate con churros. Las chicas dominicanas organizaron un taller de baile de bachata y merengue, y para los más concienciados, había un taller de amo de casa.

Los alumnos de cocina del Aula de Compensación Educativa “El Madroñal” sirvieron paella y las de peluquería y belleza, arreglaron las uñas a alumnas y profesoras que hicieron una gran fila.

En las mesas había mapas de los distintos países con figuras relevantes, y un chico rumano hizo un grafiti del famoso Drácula.

La jornada culminó con un bingo internacional en el que se sortearon regalos entre todos los alumnos que habían participado activamente en alguna de las mesas o talleres. Las fotos fueron enviadas por la directora del IES.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más