Banner

VILLA VALLE728X90


El año del Rayo


La-temporada-mas-ajetreada-del-Rayo-01Y no solo en el plano deportivo, con el equipo peleando de nuevo con los mejores del fútbol español, después de una espléndida temporada en Segunda. Del Rayo se habló mucho en el año que termina. La crisis de Nueva Rumasa arrastró al club a una situación de incertidumbre que a día de hoy aún colea. Los de Sandoval, hombre prudente que prohibía hablar del ascenso en el vestuario, no se achicaron ante la magnitud de los problemas y, una vez en Primera, se mueven por la mitad baja de la tabla peleando con uñas y dientes contra el temido descenso. Sin complejos, como corresponde a un equipo con fama de aguerrido y peleón.

Doce años llevaba la afición vallecana sin celebrar un ascenso a Primera División. El 22 de mayo fue una fecha inolvidable. El equipo retornaba a la Liga de las Estrellas en una tarde de gloria que reunió a 10.000 rayistas en el estadio vallecano y que después celebrarían el acontecimiento ante la fuente de la Asamblea. El Rayito recorrió en un autobús descubierto el kilómetro que va desde el estadio hasta allí, entre vítores de los miles de seguidores que se echaron a la calle para festejar un logro que se había hecho esperar demasiados años. Llegaron a las tres y cuarto del mediodía y se retiraron a las cuatro para partir de nuevo hacia el estadio y celebrar la hazaña en la intimidad y a la noche con una cena.

La-temporada-mas-ajetreada-del-Rayo-02
Ascender tiene mérito, pero más en la complicada coyuntura institucional que se logró. Al derrumbe del imperio Nueva Rumasa siguieron los concursos de acreedores para sus empresas, las deudas a los trabajadores, entre los que se encontraban los propios jugadores del equipo franjirrojo, la inestabilidad deportiva y la futura venta del club agitándose sobre el horizonte. Hubo jugadores que cambiaron de aires al concluir la temporada como Coke y Armenteros, que recalaron en el Sevilla o Amaya, que se fue al Betis. Trejo hizo las maletas rumbo a Gijón y Aganzo fichó por el Hércules. El club tenía prohibido fichar jugadores por decisión del administrador judicial al encontrarse inmerso en Ley Concursal. Pero no se cruzó de brazos y buscó futbolistas libres en el mercado como Tamudo, que junto a otros que llegaron cedidos, sirvió para armar un conjunto que se defiende con dignidad entre los grandes de nuestro fútbol. Hubo renegociación de contratos y bajadas salariales como la del técnico José Ramón Sandoval, de un 40 por ciento. Todo para conseguir la permanencia, el objetivo anhelado y más en tiempos de crisis institucional como la que vive la entidad.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más