Banner

VILLA VALLE728X90


El precio del alquiler de los locales en la Albufera cae más de un 30%


El precio del alquiler ha bajadoEroski ha vendido a E Leclerc el hipermercado de Madrid Sur y en otoño abrirá Mercadona un supermercado en el centro comercial Albufera. Menos ventas, caída en picado del consumo y subida de la tasa de ahorro. Este coctel explosivo ha hecho que el precio de los locales en la avenida de la Albufera haya caído más de un 30% desde el máximo histórico alcanzado en 2008, cuando las franquicias se disputaban cada espacio disponible en la arteria comercial del barrio. De otro lado Eroski ha vendido a una firma francesa el hipermercado de Madrid Sur y los dos centros comerciales están en obras. En otoño Mercadona se instalará en el de la Albufera y está construyendo un nuevo supermercado en Pablo Neruda.

El precio de los alquileres en la Avenida de Albufera han bajadoSegún la consultora Aguirre Newman el precio del metro cuadrado en la avenida de la Albufera alcanzó en 2008 los 59,28 euros al mes, lo que supone casi 6.000 euros para un local de 100 metros cuadrados, toda una fortuna. Ahora los números no cuadran y ha llegado la época de vacas flacas.

Un año después esa superficie se quedó en 5.700 euros, con un descenso moderado de apenas un 4%. La bajada se aceleró en 2010 hasta los 46 euros el metro cuadrado y continuó en este ejercicio hasta los 42 euros metro y mes, 17 euros menos que hace tres años lo que en el local puesto como ejemplo, de 100 metros, supondría un ahorro para el inquilino de 1700 euros cada treinta días o más de 20.000 al año.

A pesar de esas rebajas hay varios locales no solo en esa calle sino en prácticamente todas las del distrito, vacíos. El caso más llamativo es el cierre del Lidl, instalado donde en su día estuvo el cine Excelsior. Y el fenómeno se extiende a toda la ciudad. Solo se salvan los ejes de primera línea como Preciados, Princesa o Serrano.

Los alquileres en la Avenida de la Albufera han bajadoEn general el precio ha descendido en todas las áreas comerciales de la ciudad salvo en Preciados que ha crecido de 235 a 248 euros el metro cuadrados y mes, Gran Vía, de 129 a 135 y Jorge Juan, de 96 a 100 euros el metro cuadrado.

En los considerados como ejes secundarios que engloba además de la avenida de la Albufera al paseo de La Habana, Bravo Murillo y Alcalá- Quintana la evolución de precios ha sido similar.

Reforma enlos dos centros comerciales

En los dos centros comerciales también hay locales vacíos, tanto en el de Madrid Sur como en el de la Albufera. El segundo está acometiendo una importante reforma para instalarse en otoño Mercadona, la cadena más activa, al menos en el barrio, ya que también ha iniciado la construcción de un gran centro lindando con el de Madrid Sur.

También este centro está en obras, como se aprecia en la imagen. En breve el poste que anuncia el hipermercado Eroski cambiará de enseña ya que el mes pasado se materializaba la venta a la cadena francesa E Leclerc de sus siete hipermercados de Madrid, entre ellos el de Vallecas. La firma gala ha asegurado que mantendrá todos los puestos de trabajo


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más