Banner

VILLA VALLE728X90


El Rayo femenino ha paseado el nombre del club por Europa


El-Rayo-Feminino-01Pese a haber disputado pocos minutos durante la primera mitad de temporada, Miguel Ángel Sánchez Muñoz ‘Míchel’, el insigne capitán rayista, sigue siendo una de las piezas claves del Rayo en el año de su vuelta a la máxima categoría del fútbol español

Pregunta. ¿Es raro que un equipo recién ascendido y con una situación económica tan delicada como la del Rayo se encuentre a mitad de tabla practicando un buen juego?

Respuesta. Para nada. Además, yo diría que si no llega a ser por la mala suerte, ya que hemos tenido algunos resultados adversos que no merecíamos, podríamos estar en una situación mucho más cómoda. Sobre todo en casa frente al Zaragoza, el Sporting o el Espanyol. Se llevaron demasiado premio. Viendo el fútbol que hemos hecho durante la primera vuelta, si estamos en una situación cómoda es por méritos propios.

P: ¿Sirven de algo los elogios de Mourinho y Guardiola tras caer derrotados frente a Real Madrid y Barcelona?

R: Esas palabras son fruto del trabajo que hizo el equipo en esos dos partidos. Nadie te regala ningún elogio. Son elogios merecidos. El equipo fue valiente tanto en el Bernabéu como en el Nou Camp. Los aficionados vieron como un equipo como el Rayo sale sin ningún complejo. Es cierto que perdimos, pero el equipo dio una buena imagen.

El-Rayo-Feminino-02P: En lo personal, ¿Bernabéu o Camp Nou? ¿Cristiano Ronaldo o Messi?

R: Impresiona más el Bernabéu como estadio, aunque en lo personal me quedo con Messi, Xavi e Iniesta. Son ahora mismo los tres mejores jugadores del mundo.

P: ¿Cuál es la coyuntura institucional del club en estos momentos?

R: El presidente metió al club en concurso de acreedores y ahora son los administradores concursales los que tienen por delante la labor de arreglar la situación económica. Y eso lleva su tiempo. De hecho, ni siquiera ha salido el concurso todavía. No sabemos exactamente la deuda que tenemos, si habrá quita o no ni cómo la vamos a cobrar. La viabilidad pasa por quedarse en Primera División. Vamos a intentar entre todos de hacer el esfuerzo para conseguirlo.

P: ¿Por qué el plantón de la cena de Navidad?

R: Fue una decisión tomada entre toda la plantilla porque había compañeros que todavía no habían arreglado su situación personal con respecto a sus contratos. Están en trámites de hacerlo y esperemos que se solucione todo lo antes posible por el bien de todos.

P: Ha jugado pocos minutos esta temporada. ¿Cuál es su nuevo rol en el equipo?

R: La función de todo futbolista es ponerle las cosas difíciles al mister para jugar. Yo sigo pensando como futbolista e intento hacerme un hueco en el once inicial. Después, si no entro, pues intento usar mi experiencia para dar consejos a los compañeros y apoyar como capitán.

P: ¿El objetivo del Rayo es la permanencia o se puede soñar con metas más altas como la Europa League?

R: El objetivo del Rayo es la permanencia y que el equipo se haga un hueco en Primera División durante mucho tiempo.

P: ¿Qué sería de este Rayo sin Tamudo y sin Michu?

R: A Tamudo no le vamos a descubrir. Ha sido internacional con España y es uno de los máximos goleadores en la historia de la Liga. Sabíamos que iba a aportar su experiencia y sus goles. Ha venido con una predisposición impresionante y eso se está viendo en el terreno de juego. Michu ha sido quizá la gran sorpresa de todos. Venía como un buen futbolista, pero no con esa capacidad goleadora que está teniendo en estos momentos. Hoy por hoy es el jugador referencia en el equipo, nos está dando muchísimos puntos.

P: ¿Qué opina sobre los rumores acerca de que el Rayo Femenino podría desaparecer si la situación económica no mejora?

R: Me daría pena porque el Rayo Femenino le ha dado mucho a este club y ha paseado su nombre por Europa. Ha sido campeón de la Superliga y campeón de la Copa de la Reina en los últimos años. Ahora mismo estamos en un proceso en el que hay menos dinero para todos, pero el Rayo Femenino sigue ahí y tiene muy buen equipo. Yo confío en que siga muchos años en Vallecas.

Texto: Rubén Escudero


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más