Banner

VILLA VALLE728X90


El vídeo art de Poli ha ganado cinco premios


Poli-Diaz-en-video-art-01Poli Díaz, conocido en el mundo del boxeo como “El Potro de Vallecas”, es el protagonista de una pieza de video art realizada por Omar Jerez, un artista que vive por la zona de Peña Prieta y ha firmado numerosos trabajos, el último con Nacho Vidal.

En él aparece el púgil vallecano saltando a la comba movida por dos hombres trajeados. A medida que avanza la grabación de tres minutos se va quedando sin ropa hasta terminar en calzoncillos.

Los críticos vieron reflejada la caída en picado de Poli desde su frustrado intento de ser campeón del Mundo ante Pernell Withaker, aunque el autor añade otro matiz a esa apreciación: “Poli mira desafiante a la cámara como diciendo: todo el mundo sabe quien soy, aún estoy aquí”. La obra ha ganado en cinco festivales

Realizado por el creador Omar Jerez, el boxeador vallecano es el protagonista

Poli-Diaz-en-video-art-02Con música de violín compuesta por Rocío Agueda se le ve a Poli saltando a la comba volteada por dos hombres trajeados. A medida que transcurre la grabación El Potro va perdiendo ropa hasta quedarse solo con el calzón mientras mira desafiante a la cámara. Ya casi al final desparecen los dos tipos del traje y se queda solo. “Un juguete roto”, titulaba el diario El País el reportaje publicado cuando se presentó el video art rodado por el artista Omar Jerez, un joven que se mudó desde Granada a Vallecas y se fijó en Poli “porque era un personaje del que la gente hablaba en el barrio y un día paseando por la calle con mi madre pensé, por qué no convertirlo en protagonista de mi próximo trabajo”, explica. 

“Y así fue, me puse en contacto con su compañera Eva y con él y él se prestó gustoso. Es un buen tipo, es buena gente”, añade Omar quien reconoce que el rodaje fue un tanto complicado no por el boxeador, sino por Eva. “Primero lo rodamos en exteriores, pero no le gustó y al final se hizo en la sala Ritmo & Compás, tras otro intento fallido”. A él le pareció bien como quedó y el día de la presentación acudió a la sala donde se proyectaba. El video art ha ganado en cinco festivales. El de Arte y Acciòn de Granada cabezabajo, Incubarte Valencia, Matedero MA DATAC MADRID, y San Andreu Contemporani Barcelona proyecto sonoro.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más