Banner

VILLA VALLE728X90


Esto tenía que pasar algún día


urgenciasLos vecinos del Bulevar no se extrañan del suceso ocurrido a mediados de mes cuando un ecuatoriano le cortó el brazo a un chico dominicano de 19 años miembro de una banda rival. La pericia de dos policías que pidieron una cacerola con hielo en un restaurante y metieron en ella el brazo amputado pemitió que se le pudiera reimplantar en el hospital

"Cada día la cosa va a peor.  Es verdad que hay más policías pero esto se llena de gente que a saber a qué se dedican". Habla una mujer mayor residente en un piso de Peña Gorbea que prefiere ocultar su nombre. Lo de las bandas latinas es una cosa que está en todo el barrio pero últimamente se les ve mucho por aquí, añade su marido que nació en la misma casa donde vive el matrimonio. "Aquí se estaba muy tranquilo hace años, pero ahora ya no tiene nada que ver con aquello", señala al día siguiente de que un ecuatoriano de 29 años le cortara de cuajo un brazo a un chico dominicano de 19 años perteneciente a una banda latina rival. La pericia de unos agentes que pidieron una olla en un restaurante del Bulevar y metieron la extremidad en hielo hizo posible que se le pudiera implantar el brazo en el hospital.

El Bulevar se ha deteriorado hasta tal punto que algún vecino ha vendido su casa y se ha ido a otra zona tras residir en ella más de veinte años. Esto está imposible, señala una mujer mayor que camina con un carro de la compra en dirección a su casa en la calle Puerto de Alcolea, una pequeña calle que desemboca en Peña Gorbea, justo en la esquina donde a mediados de mes el ecuatoriano Jony Ferney, de 29 años, le cortó un brazo al dominicano Francisco C. R, apodado Jordan, miembro de la banda latina Dominican don't play (DDP).

A las once y media de la noche Jordan caminaba con un amigo por el Bulevar y a la altura de la calle Puerto de Alcolea se topó con un grupo de diez jóvenes pertenecientes a una banda rival, Los trinitarios. Sin mediar palabra uno de ellos sacó un bolo machete, un cuchillo de 50 centímetros utilizado para abrirse paso en la selva o para labores agrícolas. El acompañante de la víctima al verlo salió huyendo pero Francisco tuvo peor suerte. Fue acorralado por la pandilla y sufrió una herida en su brazo izquierdo. Trató de escapar, pero al ir con chanclas tropezó y cayó al suelo. Se levantó y se apoyó en un árbol para no perder el equilibrio. Su agresor aprovechó ese momento para darle un corte debajo del codo, seccionándole el brazo.

Volvió a desplomarse, pero aún se levantó y echó a correr detrás del grupo hasta que se percató de que le faltaba el brazo. Dejaba un reguero de sangre a su paso. Regresó al lugar donde le habían cortado la extremidad y cayó al suelo aunque en ningún momento llegó a perder el conocimiento.

A esa hora había bastante gente en el Bulevar y una persona avisó al 091. Los primeros en llegar fueron dos agentes del Grupo de Atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía.

"Vimos al chico en el suelo. El tenía unos trapos sobre el muñón. Pedimos hielo a la gente que había por el Bulevar y uno de nosotros fue a un restaurante cercano y solicitó al camarero una cacerola. Mientras, con un lazo auxiliar que llevamos unas bridas de cuerda que funcionan como esposas le practicamos un torniquete, pero sangraba mucho", según declararon al diario ABC. Entretanto el chico no paraba de preguntar por su brazo hasta que uno de los policías le dijo: tranquilo, tengo tu brazo.

Al poco llegaron los sanitarios del Samur y cambiaron la bolsa donde habían metido el brazo. Necesitaban más agua y uno de los policías fue al bar con la cacerola y el brazo dentro a llenarla. Un médico del servicio de emergencias le quitó el torniquete y le practicó un vendaje compresivo, limpió el muñón con suero y envolvió el miembro en dos bolsas de plástico antes de ser trasladado al hospital 12 de Octubre donde Jordan se despertó con su brazo implantado.

A su vez el agresor fue detenido poco después en su domicilio y puesto a disposición judicial.


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más