Banner

VILLA VALLE728X90


Estos son los galardonados


Galardonados por el DeporteEl pasado mes se entregaron los premios del deporte vallecano. De ellos dimos una breve reseña por razones de cierre en el número anterior. En éste se amplía la información de dicho acto de reconocimiento a personas y clubes que han destacado en el terreno deportivo. Rafael García Navas, organizador de los 100 Kilómetros, el club de gimnasia rítmica, Carlos González Leal, que empezó a correr con 50 años y terminó su primer maratón en 3 horas y dos colegios del distrito, el Sagrada Familia de Urgel y el Carlos Sáinz de los Terreros, fueron los galardonados de 2010. En la primera edición recayeron en Teresa Rivero, presidenta del Rayo, Antonio Sabugueiro, creador de la San Silvestre, el colegio Tajamar y el Santo Domingo. El concejal de Villa de Vallecas, Angel Garrido, entregó los trofeos en el salón de plenos de la Junta Municipal en la avenida de la Albufera.

 

 

 

Colegio Sagrada Familia de Úrgel

 Colegio Sagrada Familia de Urgel

Este centro de la avenida de Palomeras se ha destacado, por el fomento, de la práctica del deporte, sobre todo el baloncesto. Una de las componentes del equipo, Loli Sánchez, fichó por el Canoe y fue internacional absoluta con la selección. A finales de los 80 nació la Agrupación Deportiva que en la actualidad tiene 230 afiliados.En la imagen, la directora del colegio tras recoger el premio.

 

 

 

 

Club de Gimnasia RítmicaClub de Gimnasia Rítmica

El Club Escuela Gimnasia Rítmica de Vallecas lo integran en la actualidad 70 chicas de entre 6 y 20 años y nació a finales de la década de los ochenta. Ha conseguido tres primeros puestos en el Campeonato de España Base (alevín, infantil y juvenil) y dos terceros en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías (infantil y junior). En la foto, cinco de las niñas del club con el concejal de Villa de Vallecas Angel Garrido (al menos lo era el 3 de mayo ahora se desconoce si seguirá en el cargo).

 

 

 

Carlos González LealCarlos González Leal, maratoniano a partir de los 50

Tiene 78 años y a los 14 se puso a trabajar de camarero. Se jubiló en esa profesión. A punto de cumplir los 50 empezó a correr y ya, como Forrest Gump, no paró. Terminó su primer maratón y lo hizo en un tiempo más que aceptable para alguien acostumbrado a los entrenamientos y casi imposible para quien apenas llevaba unos meses corriendo, tres horas y un minuto. Le cogió el gustillo y en el 84 mejoró su marca hasta 2 horas y 48 minutos. Desde entonces ha participado en varias carreras como la San Silvestre y hasta organizó la carrera popular de Villalobos. El día de la entrega de premios, visiblemente emocionado, daba las gracias y recordaba sus tiempos de camarero y preparándose para las carreras en el poco tiempo que le dejaba su oficio.

 

Colegio Calos Sáinz de los TerrerosColegio Carlos Sáinz de los Terreros

Tanto en la edición anterior como en esta se ha premiado la labor en pro del deporte de dos colegios del distrito. El año pasado fueron el Tajamar y el Santo Domingo y en este, además del Sagrada Familia de Urgel, lo fue el Carlos Sáinz de los Terreros. A lo largo de los más de 35 años en el barrio ha destacado en balonmano, fútbol, ajedrez y artes marciales. Su director recogió el premio de manos de Angel Garrido.

 

 

Rafael García NavasRafael García Navas, organizador de los 100 Kilómetros 

Navas se ha pasado la vida corriendo, Cuando estaba en activo entrenaba para disputar pruebas de larga distancia, incluidos los 100 kilómetros de Santander, con 30 kilos menos de los que pesa hoy. También le toca correr de lo lindo en su trabajo como organizador de una carrera de 100 kilómetros en el barrio que ha cumplido sus 25 años. Aún le queda tiempo para participar en el maratón de Madrid. Sólo él y otros 17 veteranos han conseguido terminar las 33 ediciones disputadas.


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más