Banner

VILLA VALLE728X90


La San Silvestre ilusiona


La-San-Silvestre-entusiasma-01Cada vez es más difícil hacer un tiempo decente en los 10 kilómetros de la San Silvestre Vallecana a no ser que seas un fenómeno y puedas participar en la categoría internacional (hay que acreditar menos de 38 minutos los hombres y 45 las mujeres para inscribirte en ella) o bien te coloques en cabeza nada más salir. Todo el recorrido está atestado de corredores, muchos de ellos ya disfrazados para seguir la juerga de la Nochevieja. Y como cada año crece el número de participantes la tarea se complica. Los 38.000 dorsales (2.000 más que en la edición anterior) se agotaron en apenas 48 horas.

Los 38.000 dorsales se agotaron en 48 horas

Cada vez es más común ver a gente de toda edad corriendo por las calles o por los parques de la capital. Hace 25 años era un fenómeno casi residual reservado a quienes competían o a algún loco del running. Pero eso ya es historia. No hay domingo que no haya al menos cuatro o cinco carreras en la Comunidad aunque la reina de todas ellas es sin duda la San Silvestre Vallecana, tanto por su repercusión como por el número de participantes. Cada año bate su propio récord.

La-San-Silvestre-entusiasma-01
Para esta edición estaba pensado sacar 36.00 dorsales pero ante el aluvión de peticiones se ampliaron 2.000 más hasta 38.000 y a pesar de eso se agotaron en apenas 48 horas. Todo el mundo quiere estar en esta prueba que se lleva celebrando desde hace casi cuarenta años y que desde que pasó a manos de Nike se ha convertido en la reina de las populares, la más importante de cuantas se celebran en España.

Para que todo el mundo pueda más o menos moverse por las calles por donde discurre se ha dividido en cuatro tandas la salida a partir de media tarde. De la Plaza de los Sagrados Corazones pasarán por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Prado, Atocha y Ciudad de Barcelona antes de entrar en el barrio por la avenida de la Albufera. Se sube hasta Sierra del Cadí, se pasa por Carlos Martín Alvarez, Martínez de la Riva y la calle Diligencia, ya en Madrid Sur, para terminar en Candilejas. El ganador del año pasado, el marroquí Anuar Dabab apenas empleó cuarenta minutos en correr los 10 kilómetros. Una hora después seguían llegando los más rezagados.

La-San-Silvestre-entusiasma-03
Dos horas y media después comienza la 47 edición de la San Silvestre Internacional, limitándose las inscripciones a 1000 participantes. Claro que la primera criba viene ya dada por los tiempos exigidos, solo al alcance de muy pocos, 38 minutos para los hombres y 45 para las mujeres. También vendrán figuras relevantes de esa distancia que al final siempre acaban ganando obviamente. Desde 2003 en que se impuso Chema Martínez, ningún otro español ha resultado vencedor.

El recorrido es similar al de la popular hasta su llegada a Vallecas. Pero aquí entran por la avenida de la Albufera y giran por Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Alvarez, Sierra del Cadí, Peña Trevinca, Payaso Fofó y Arroyo del Olivar para terminar en el estadio del Rayo.

Y aunque la repercusión de la prueba ha saltado con mucho los límites del barrio, de la ciudad e incluso del país, es en Vallecas donde se vive con más intensidad y donde la presencia de público es más numerosa


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más