Banner

VILLA VALLE728X90


Los niños a la calle


ninoscalleEl 28 de mayo y el 4 de junio, dos eventos que concentran a más de 8.000 chavales en el distrito, el Día Infantil y Juvenil y la Carrera del Arbol

Primer domingo de junio. 26 años lleva celebrándose la Carrera del Arbol. 2.500 participantes en su mayoría chavales, algunos aún niños de apenas meses. El sábado 28 de mayo, Día Infantil y Juvenil en Payaso Fofó. Más de dos décadas lleva la Coordinadora organizando una jornada festiva para niños y adolescentes. Unos seis mil asistieron el año pasado.

La Carrera del Arbol se ha convertido en todo un clásico en el barrio. En ella participan personas de todas las edades, con predominio de los niños menores de nueve años quienes corren en el polideportivo de Palomeras una vez concluida la prueba de cuatro kilómetros reservada para los mayores de esa edad. Esta comienza a las diez de la mañana en la avenida de Buenos Aires a la altura de Arroyo del Olivar y termina en el polideportivo citado. Todos reciben el mismo premio, un arbolito en una maceta y bolsas de regalos.

ninoscalle2Las gradas del recinto deportivo se ponen hasta la bandera de padres y familiares que más de un año se han torrado al sol, para vez a sus hijos llegar a la meta y salir con su bolsa y su árbol. Durante toda la mañana hay animación y música para hacer entretenida la espera.

Una vez llega el último corredor a la meta del polideportivo comienzan los más pequeños, desde apenas un año en su silla empujados por la madre o el padre, hasta los de nueve años en varias tandas, según la edad.

Las inscripciones se pueden realizar en algunos establecimientos del barrio o en su página web: www.clubdeportivoelarbol.org hasta el 27 de mayo. Cuesta 4 euros que se destinan a un proyecto solidario.

Ese mismo día organizan la llamada marcha por la salud que congrega sobre todo a personas mayores. Estas andan un máximo de 45 minutos desde las nueve de la mañana. Son los más madrugadores.

Organiza el Club Deportivo El Arbol y la federación scout de Madrid y el objetivo es aunar deporte y ecología. La cita el 5 de junio

El sábado 28 de mayo Payaso Fofó se convertirá en un recinto de juegos de lo más variopinto. La calle cortada, tomada por los niños. Desde hace 22 años la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas reúne a más de 7.000 personas. La mayoría participará en talleres y actividades como el laberinto, la oca ecológica, el paint ball diana, la capoeira, maquillaje de fantasía y heridas y un largo etcétera (el año pasado hubo hasta 43).

La fiesta comienza a las once de la mañana y se prolonga hasta las cinco de la tarde, con un descanso para la comida. Algunos subirán hasta el parque Azorín y regresarán a las cuatro a Payaso Fofó para darse un baño de espuma y agua gracias al castillo que todos los años realizan los bomberos para regocijo de niños y no tan niños.


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más