Banner

VILLA VALLE728X90


Los retos del Rayo para 2012


Retos-del-Rayo-2012-01
El Rayo terminó el año a tan solo un punto del descenso tras encadenar una racha de derrotas que lo situaron en zona peligrosa. Eliminado también de la Copa del Rey, deberá aplicarse para evitar la pérdida de categoría. En el terreno extradeportivo los ánimos siguen caldeados y los jugadores no acudieron a la tradicional cena de Navidad en señal de protesta. De otro lado, 131 hinchas radicales podrían quedarse dos años sin pisar un estadio de fútbol y se enfrentan a cuantiosas multas por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Vicente Calderón.

Tras cinco jornadas ligueras sin ganar, el Rayo cerró el año 2011 con 16 puntos ocupando el decimosexto puesto, a tan sólo un punto del descenso. Valencia, Atlético de Madrid o Barcelona fueron algunos de sus últimos verdugos antes del parón, derrotas que le dan ahora a los vallecanos un poco de tranquilidad de cara a remontar puntos frente a rivales directos tras haberse quitado de golpe a tres de los grandes.

Sin embargo, la derrota en Vallecas frente al Sporting de Gijón en liga y la eliminación de la Copa del Rey a manos del Racing de Santander, no hicieron más que ahondar en la racha negativa de resultados que atesoran los rayistas en las últimas jornadas. El ovetense Michu, con seis goles, se ha convertido en su primera temporada en Vallecas en el referente en ataque del equipo que entrena José Ramón Sandoval. Otro recién llegado, Tamudo, que ha anotado cuatro goles, le sigue en segunda posición.

Progresa la crisis institucional

Pese a que la delicada crisis institucional que el Rayo atravesó la pasada temporada parece haberse apaciguado en ésta, nada más lejos de la realidad. Los ánimos se caldearon a la hora de celebrar la tradicional cena de Navidad, a la que la plantilla no acudió en señal de protesta, lo que da a entender que el conflicto no está cerrado, sino solamente en suspensión. Sólo asistieron al acto miembros de la directiva con el presidente, Raúl Martín Presa, a la cabeza, los tres administradores concursales y empleados del club.

Además, para colmo, la página web Rayoherald.com publicó hace unos días, tras haber accedido al documento del Concurso Ordinario depositado en el Juzgado Número 3 de lo Mercantil, una lista con los proveedores y acreedores comerciales a los que “la entidad franjirroja adeuda una cantidad superior a los 35 millones de euros”.

Las cuantías más elevadas se corresponden a la deuda contraída con las administraciones públicas, como son la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Madrid. La LFP, Patrick, Canal de Isabel II, Najera, Hipercor, Restaurante Cota e, incluso, algunos exjugadores como Klimowitz, Rubén Castro o David Aganzo, son algunos de los particulares, empresas u organismos más destacados a los que el Rayo debe dinero.

Texto: Rubén Escudero

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más