Banner

VILLA VALLE728X90


Los trabajadores de la agencia EFE se oponen a su traslado a Vallecas


trabajadoresefeLa Agencia EFE está construyendo su nueva sede en Villa de Vallecas. Aunque su traslado estaba previsto para el próximo año se va a retrasar al menos hasta junio de 2013, fecha en que finaliza el contrato de alquiler del edificio donde se encuentra actualmente en el número 32 de la calle Espronceda.

Fue en octubre de 2009 cuando se eligió el Ensanche tras fracasar las negociaciones para comprar un edificio en la calle Julián Camarillo. La sede tendrá seis plantas y tres sótanos para aparcamiento. El coste total rondará los 50 millones de euros y será adquirida bien en régimen de alquiler o bien con opción a compra dependiendo de la situación económica y financiera de la agencia.

Los trabajadores no se muestran tan entusiasmados como su presidente Alex Grijelmo con la mudanza. De hecho Comisiones Obreras ha elaborado un informe donde se recoge los inconvenientes que supondrá para los empleados ese cambio de domicilio. De acuerdo con ese estudio menos del 10% de la plantilla reside cerca de la nueva sede y también está alejada del área de influencia política y financiera de Madrid ya que se encuentra a 10 kilómetros de la Puerta del Sol y a 15 minutos andando de la parada de metro y Cercanías más próxima.

“De esa forma se reducen las posibilidades de inmediatez de la información”. También se quejan de la reducción de unidades en las líneas de autobús que circulan por Vallecas. Por último, apuntan factores medioambientales al estar a menos de cinco kilómetros de la planta de Valdemingómez y critican la falta de seguridad de la zona al encontrarse cerca de la carretera de Valencia, la M-40 y la M-45, “zona de paso a Las Barranquillas y la Cañada Real.”

Por último, apuntan factores medioambientales al estar a menos de cinco kilómetos de la planta de Valedemingómez y critican la falta de seguridad de la zona al encontrarse cerca de la carretera de Valencia, la M-40 y la M-45, "zona de paso a Las Barranquillas y la Cañada Real".

El sindicato envió sendas cartas al ministro de Presidencia Ramón Jáuregui y a la vicepresidenta Elena Sangado pidiendo una moratoria de la ejecución de las obras por los motivos antes mencionados.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más