Banner

VILLA VALLE728X90


Los últimos equipamientos


Un libro editado por el Ayuntamiento recoge las construcciones municipales de la anterior legislatura en Vallecas. En los días previos a las elecciones el Ayuntamiento editó un volumen en el que se recogían los equipamientos construidos en la ciudad durante los cuatro años anteriores. En Puente de Vallecas hay un centro cultural más, dos espacios para mayores, una oficina de Línea Directa, dos pabellones cubiertos en sendos polideportivos y otras tantas escuelas infantiles.

Los recintos deportivos y las guarderías contaron con financiación del Fondo de Inversión Local. Además de los reseñados en los pies de foto hay otras dos dotaciones, una Escuela infantil en Palomeras Bajas en Javier de Miguel, 81, cuyo coste fue de 2,41 millones de euros y la superficie construida, 1.325 metros sobre una parcela de 3.226 metros. Tiene 12 unidades con tres aulas de 0-1 años, 4 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años y una capacidad para 176 plazas. Edificio de dos plantas que se adapta a la forma poligonal de la parcela. Se accede por un amplio vestíbulo del que nace un pasillo de circulación al que se van adosando las 12 aulas previstas y el volumen correspondiente a la sala de usos múltiples y zonas de servicios. Hay un huerto y zonas de juegos infantiles frente a las aulas.

Y por último la Oficina de Línea Madrid en el número 14 de Monte Olivetti. Tiene una superficie construida de 506 metros cuadrados y costó 554.000 euros. Ocupa la planta baja de un edificio. El local acondicionado se distribuye de forma que se da prioridad a las dos zonas donde se desarrollan las necesidades de información, una más rápida que no requiere cita previa y otra más pormenorizada para la que se prevén lugares amplios en cada uno de los puestos de atención.

equipamientos5
Centro Cultural de Entrevías

Ubicado en la avenida de Entrevías tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y su coste ascendió a casi 6 millones de euros. En cuanto al diseño, según se explica en el libro citado Se trata de un edificio suspendido apoyado en dos elementos centrales que son los núcleos de comunicación de accesos, desarrollando el programa en cuatro plantas sobre rasante y una bajo rasante. Sobre esta planta sótano se sitúa el aparcamiento y diversas salas dotadas de ventilación y luz a través de un patio inglés. También se especifica que incorpora un programa de usos por encima del habitual para un centro de barrio.

equipamientos4
Pabellón cubierto en el polideportivo de Entrevías

Con un presupuesto de 6,4 millones de euros se construyó un pabellón de 3.381 metros cuadrados, completándose así las instalaciones deportivas existentes en este centro deportivo municipal de Entrevías en el que hay piscinas, cubiertas y al aire libre, campos de fútbol, pistas polideportivas y tenis. El programa de este equipamiento se desarrolla en tres plantas. En planta semisótano se sitúa la pista polideportiva con sus correspondientes vestuarios, almacenes y servicios. A nivel de planta base se sitúa el acceso al edificio, núcleo de comunicaciones, oficinas y sala de musculación y sobre esta planta se ubica la sala de aerobic.

equipamientos7
Escuela infantil en Palomeras Sureste

Presupuesto de 2,5 millones de euros. La superficie construida es de 1.640 metros en una parcela de 2.383 metros. La escuela infantil situada en el número 29 de la calle Cocherón de la Villa tiene una capacidad para 176 plazas y consta de 12 unidades, distribuidas en 3 aulas de 0-1 años con sala de cunas, cuatro aulas de 1-2 años con aseos cambiadores y 5 aulas de 2-3 años.La parcela de forma irregular permite la construcción de un edificio en forma de L que resuelve la orientación de las aulas y sus espacios de juego anejos. En el PAU de Vallecas se construyó otra escuela infantil de 1.494 metros sobre una parcela de 3.202 metros y un coste de 2.55 millones de euros con capacidad para 176 plazas con doce unidades en un edificio de tres plantas y sótano.

equipamientos6
Centro de atención social a mayores en la calle Puerto de Navacerrada

En una parcela de 3.970 metros el centro tiene una superficie de 1.229 metros construidos. El presupuesto ascendió a 1,36 millones. Sobre un solar sensiblemente rectangular se construye este centro de mayores desarrollándose su programa en dos plantas sobre rasante. En planta baja están las áreas de control, recepción, administración, además de dos aulas y todos los servicios necesarios para la cafetería-comedor. Sobre planta primera se disponen los espacios destinados a usos múltiples, biblioteca, peluquería, gimnasio, aula de informática y sala de podología.

equipamientos8
Centro de Día mixto en Sierra de Javalambre

La parcela tiene 420 metros y la superficie construida es de 1761 metros cuadrados. El presupuesto ascendió a 2,08 millones y da a tres calles: Sierra de Javalambre, Sierra de Filabres y Monte Urgull. Alberga un centro de día mixto para 65 plazas de disminuidos físicos y 80 plazas para enfermos de Alzheimer.Los dos usos se ubican en el mismo edificio distribuidos en áreas independientes con un programa que incluye áreas de estancia, talleres, gimnasio para rehabilitación, comedor y aseos asistido en cada uno de ellos, compartiendo espacios de trabajo y servicios comunes como conserjería, despachos administrativos y de dirección, servicio médico, cocina, almacenes, oficce y vestuario del personal.

equipamientos9
Pabellón cubierto polideportivo de Palomeras

Su presupuesto ascendió a 5,07millones. Ocupa una superficie de 3.713 metros cuadrados. El volumen lo constituye un prisma rectangular en el que está incorporado todo el programa: pista polideportiva, vestuarios, salas de gimnasio, aeorobic y almacenes. Este prisma se semientierra en la parcela para minimizar su presencia dentro del entorno, al mismo tiempo que se favorecen los accesos y circulación al personal del recinto.


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más