Banner

VILLA VALLE728X90


Oro para la Fundación Reina Sofía


oro-para-fundacion-reina-sofia-07Un año más la Junta Municipal de Vallecas Villa celebró la entrega de los Premios Villa de Vallecas que este año cumplían su décima edición. El objetivo de estos premios es reconocer y premiar la labor realizada anualmente de personas o colectivos del distrito que hayan destacado en las distintas facetas de la vida social con un trabajo dirigido en beneficio de la comunidad. Así, la Fundación Reina Sofía recibió el premio Vallecas de Oro por su proyecto Alzheimer, que puso en marcha en 202 y que tiene como objetivo hacer frente a las consecuencias que esta enfermedad ocasiona y cuyo principal exponente es el centro que funciona en el distrito desde 2007.

Entrega de los Premios Villa de Vallecas

El resto de los premiados fueron: Premio a la Ciudadanía. Otorgado a Francisco Martín Recio, militante del PCE y miembro de CC.OO. Premio de Cultura, al grupo de danza 87 Grillos. Premio al Comercio, al la Farmacia Gonzalo Corral. Premio a la Industria, al Dúo Harinero. Premio al Deporte, al equipo femenino del Rayo Vallecano. Premio a la Educación al CEIP Francisco Fatou y premio a la Labor Social, a la Comunidad Cristiana EBEN-EZER.

oro-para-fundacion-reina-sofia-02
Premio Vallecas de Oro

La Fundación Reina Sofía se ha llevado el máximo galardón por su Proyecto Alzheimer, puesto en marcha en 2002, y que tiene como objetivo hacer frente, desde un planteamiento sociosanitario, a las consecuencias que la enfermedad ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar.

oro-para-fundacion-reina-sofia-05
Premio de educación

El CEIP Francisco Fatou ha sido reconocido este año por su vocación de innovación a lo largo de sus 25 años de existencia. Actualmente participa en varios proyectos, como el Pofolio Europeo de las Lenguas, Madrid a pie camino seguro al cole, Quedamos al salir de clase, que se desarrollan en un ciber-aula financiada por La Caixa, y el huerto escolar. Su objetivo es consolidar estos proyectos y otros, como el Aula TGD para niños con trastornos generalizados del desarrollo.

oro-para-fundacion-reina-sofia-04
Premio al deporte

El Rayo Vallecano Femenino ha conseguido su segundo título de Superliga (temporada 2009-2010), por segundo año consecutivo, en Sant Adriá. También ha obtenido numerosos trofeos como la Copa de la Reina 2007-2008 y el Torneo Internacional de Fútbol Femenino de Salou en el año 2009.

oro-para-fundacion-reina-sofia-06
Premio de la cultura

Este año ha sido para 87 Grillos, un grupo de danza de cantera que se gestó en el Centro Juvenil “El sitio de mi recreo”. Empieza a obtener premios a nivel autonómico, nacional e incluso internacional como fruto de su apuesta constante a nivel creativo e investigador. Su director es Elías Aguirre y su obra “Entorno” ha sido ganadora de varios premios.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más