Banner

VILLA VALLE728X90


SOS Tele K


Tele K requiere apoyos para seguir emitiendoLa televisión local lanza una campaña para conseguir 500 socios que aporten 60 euros cada uno para pagar los costes de emisión. Tele K, la televisión de Vallecas, ha lanzado una campaña de abonos en la que por 60 euros puedes contribuir a su mantenimiento. Su objetivo es alcanzar 500 socios para obtener los 30.000 euros que son imprescindibles para abonar los gastos de emisión y ampliación de la señal en la TDT. Además han puesto a la venta camisetas y organizado conciertos de apoyo. El último se celebró en el Hebe el 20 de septiembre.

La televisión de Vallecas Tele K ha cumplido 18 años de vida pero no pasa por su mejor momento en el terreno económico. Paco Pérez, su director, resume la situación: “la Ley General Audiovisual prohibe a los medios comunitarios financiarse con publicidad, por tanto no podemos tener anuncios de ningún tipo, si acaso algún patrocinio que tal como están las cosas ahora es dificilísimo y solo los costes de transmisión desde la llegada de la TDT suponen 4000 euros mensuales. Por eso se nos ha ocurrido la idea de lanzar una campaña de socios que puedan pagar sesenta euros al año. Si logramos los 500 a los que aspiramos serían 30.000 euros que con las donaciones llegarían para pagar esa cantidad”.

Para colmo de males la quiebra del Rayo también les afectó en buena medida. Durante unos años el club patrocinó los espacios deportivos de la emisora pero en el último año no vieron ni un céntimo lo que agravó su situación. Ahora están en la lista de acreedores pero a saber si llegan a cobrar algún día parte de la deuda o no ven ni un euro.

“Hemos tenido que volver a los viejos tiempos, continúa, hemos hecho unas camisetas que se venden a diez euros y organizamos algún concierto”. El último tuvo lugar en el pub Hebe . Actuaron Topo, Motociclón y Trapa & Turboexits (ex Matando Gratix) que lo hicieron de forma altruista. La entrada era gratuita. Los posibles beneficios económicos venían de la captación de socios y la venta de camisetas. Para entonces tenían ya 120 socios y esperaban completar los 500 antes de concluir el año. En la página web www.sostelek.es se informa de la marcha de esta iniciativa cuya junta promotora la integran entre otros la ex diputada Inés Sabanés, Nino Olmeda, Pilar Manjón y Nacho Murgui, quienes obviamente ya han aportado los 60 euros.

También en esa página se recogen las donaciones recibidas. Por ejemplo Ska-P ha contribuido con 500 euros, la sala Hebe con 100, la Agrupación Socialista con otros 500. Se puede pagar a través de Pay Pal o en ingresando en la cuenta de Fedekas 2038 1918 56 6000057018

Por su parte las camisetas están a la venta en el Ateneo Republicano, en el pub Hebe (Tomás García, 5), y en otros pubs además de en los locales de la propia televisión (C/ Río Orinoco, 7).


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4975

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4681

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4007

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más