Banner

VILLA VALLE728X90


Tomás Gómez agradeció en Vallecas el respaldo al PSOE


Tomas-Gomez-agradece-el-respaldo-al-PSOE-01La sangría de votos de los socialistas fue de órdago también en el distrito. Pasaron de una mayoría absoluta en 2008 a ganar por apenas 4.000 votos a los populares. Creció y mucho Izquierda Unida (de 9.000 a casi 14.000) y aún más el partido de Rosa Diez (triplicó el número de sufragios). Por su parte Equo, la formación en la que figuraba Inés Sabanés, logró 2178 apoyos. Tomás Gómez, el secretario general del PSOE madrileño, estuvo en la Casa del Pueblo cinco días después para agradecer su apoyo a los vallecanos. Al tiempo anunció que tanto en la Asamblea como en el Ayuntamiento iban a llevar proposiciones sobre los problemas del distrito

A pesar de perder más de 26.000 votos respecto a 2008, los socialistas siguen ganando en el distrito. Sumaron 4.000 apoyos más que el PP Cinco días después de conocerse los desastrosos resultados logrados por el partido socialista, Tomás Gómez estuvo en la Casa del Pueblo de la calle Concordia, sede de la agrupación local para agradecer a los vallecanos el respaldo a su formación. “En eso tiene mucho que ver el tejido asociativo del barrio”, argumentó al tiempo que avanzó que su grupo tiene intención de llevar los problemas del distrito al Ayuntamiento y a la Asamblea.

Al desayuno informativo acudieron también Juan Barranco, Maru Menéndez y el concejal Pablo García Rojo. Barranco reiteró el agradecimiento “a quienes han depositado su confianza en nosotros” y mencionó asimismo a las asociaciones. García Rojo, por su parte, enumeró algunos de los problemas del distrito y aprovechó para denunciar la falta de inversiones. Estos problemas están recogidos en un documento titulado “Prioridades en Puente de Vallecas”. El empleo, la educación y la calidad de vida encabezan este decálogo.

Los resultados cosechados por los socialistas no llamaban precisamente a la euforia, ni siquiera en el único barrio donde aún consiguen imponerse a los populares.

La formación encabezada por Rubalcaba obtuvo en 2008 una amplia mayoría absoluta en el distrito con 68.884 sufragios. El pasado mes perdieron más del 30 por ciento hasta quedar en 42.726 votos. ¿A dónde fueron a parar esas 26.000 papeletas? No al PP precisamente porque también cosechó peores resultados al pasar de 39.750 en 2008 a 38.025 en las últimas elecciones.

De una parte creció la abstención más de cuatro puntos y de otras formaciones como Izquierda Unida, UPyD, el partido de Rosa Diez y Equo, donde milita Inés Sabanés, una mujer muy ligada al barrio en el que goza de muchas simpatías, se llevaron el resto.

Izquierda Unida obtuvo en Puente de Vallecas su mejor resultado pasando de 9.038 votos a 13.759, un cincuenta por ciento más. A su vez el partido liderado por Rosa Diez también recogió en el distrito su mejor cosecha con 9.689 sufragios frente a los apenas 3000 de los comicios de 2008. Por su parte Equo obtuvo 2.178 votos.

En el Caso de Villa de Vallecas los populares pasaron de 14.515 a 17.714 electores en tanto los socialistas veían como se producía una importante fuga de votos a otras formaciones. Se dejaron en estos tres años más de 4.000 electores pasando de 19.100 a 14.779.

Izquierda Unida por su parte duplicó con creces los resultados de 2008 logrando 5.507 sufragios frente a los 2476 de tres años antes. Aunque para crecimiento UPyD que pasó de 1.240 a 5.355 votos.

El PP se impuso en todos los pueblos de la Comunidad salvo en dos, Fuentidueña de Tajo y Navarredonda. En el primero hay una alcaldesa de IU y en el segundo u independiente. Se da la casualidad de que de los 140 vecinos empadronados acudieron a las urnas 94 y de ellos 44 votaron a los socialistas y 26 al PP. Parecía algo difícil de entender. La concejala del distrito, Eva Durán, que lleva en el cargo desde 1994 dio la explicación: “La mitad de los que están empadronados allí en realidad viven en Vallecas y solo van los fines de semana, de ahí esos resultados”, aseguró.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más