Banner

VILLA VALLE728X90


Tres días de alta cocina


Cocina-de-lujo-01Diego Guerrero, de El Club Allard, fue uno de los cocineros del año pasado. Tenía una estrella Michelín. Pocos meses después le llegó la segunda. Diego Muñoz, de Diverxo y Ramón Freixa, también con dos estrellas de la biblia gastronómica, pasaron asimismo por los Encuentros Gastronómicos organizados por la Escuela de Hostelería del Sur. Y junto a ellos lo han hecho otros muchos, ofreciendo la posibilidad de degustar sus especialidades a menos de la mitad de precio de lo que cobran en sus restaurantes.

Este año se celebran el 27, 28 y 29 de marzo. El primer día es sólo para invitados, pero los otros dos el comedor está abierto al público. Eso sí, siempre que aún queden mesas libres. Rodrigo de la Calle y Paco Ron, ambos con una estrella Michelin y la cocina oriental de Don Lay son las propuestas de este año.

No hay ninguna otra opción en Vallecas para degustar platos de cocineros cuyos nombres aparezcan con estrellas en la Guía Michelin o aún sin figurar en ese exclusivo club ser unos primeros espadas de los fogones.

Cocina-de-lujo-02La Escuela de Hostelería del Sur organiza cada año unos Encuentros Gastronómicos a los que han acudido maitres de la talla de Diego Guerrero, de El Club Allard, Ricardo Sanz, de Kabnki, Diego Muñoz de Diverxo o Ramón Freixa, los cuatro con dos estrellas Michelin. En estos nueve años, a razón de tres por cada edición, sale una larga lista de afamados chefs cuyas exquisiteces han sido degustadas por centenares de personas.

Este año por primera vez habrá uno oriental. Se trata de Don Lay, un chino pero no un chino cualquiera. Para empezar, más del 80% de su clientela es de origen asiático. Entre sus especialidades figuran los dim sum (pequeños aperitivos de masa rellena de pescado, carne o verdura cocinados al vapor), el canelón de gambas con pasta de arroz o la cazuela de ternera con lirio y setas.

El 27, 28 y 29 de marzo en la Escuela de Hostelería se podrán degustar platos de Rodrigo de la Calle y Paco Ron, ambos con una estrella Michelín, y la comida oriental de Don Lay

Cocina-de-lujo-03

Rodrigo de la Calle es toda una institución en Aranjuez. Fue elegido cocinero revelación en Madrid Fusión 2009 y la Guía Michelín le otorgó su primera estrella en su última edición. Ha sido el inventor de la gastrobotánica y es un cocinero mediático que aparece con regularidad en los medios de comunicación. Ha trabajado con chefs como Martín Berasategui o Quique Dacosta.

Paco Ron recibió una estrella Michelin por su restaurante ViaVélez en Asturias. Hace años se trasladó a Madrid y abrió un local en General Perón. Su cocina se basa en utilizar productos tradicionales pero con técnicas actuales. Terrina de pato casera con puré de pera o ventresca con vinagreta de jugo de pimientos, son alguno de sus platos.

Aspirantes a cocineros con las Estrellas de los fogones

La Escuela de Hostelería del Sur imparte cursos de cocina y de camareros además de sumillers. Tanto en enseñanza reglada (formación profesional) como a desempleados. Las jornadas se vienen celebrando desde su inauguración a finales de marzo. Los alumnos asisten embelesados a los consejos de los maestros de la cocina. Alguno se irá al finalizar sus estudios a trabajar con ellos y otros encontrarán un oficio en la profesión, Es de las pocas en las que aún hay demanda.

Cocina-de-lujo-04El primer día es solo para invitados. El resto está abierto al público en general. Lo difícil es encontrar mesa. Es imprescindible llamar al teléfono 91 785 58 77. La Escuela se encuentra en el número 15 de la calle Los Barros, en El Pozo y abre el restaurante durante los días laborables en período escolar. También es difícil encontrar un hueco cualquier fecha. Su menú no tiene nada que ver con el clásico menú del día y el precio es similar.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más