Banner

VILLA VALLE728X90


Un año en Vallecas


El año más ajetreado en la historia del Rayo

La-temporada-mas-ajetreada-del-Rayo-07El Rayo ha tenido el año más movido de su historia. En primavera estalló la crisis de Nueva Rumasa, holding de empresas que integraba también al club vallecano. Justo en el momento en que mejor le iban las cosas en el terreno deportivo. Al principio con cierta timidez y después ya abiertamente, los jugadores denunciaron que se les debían los sueldos del último año y no tenían visos de cobrarlos al declararse en quiebra la familia Ruiz Mateos. Amenazas de huelga, negativa a jugar si no cobraban. Así iban pasando las semanas y avanzaba la liga. Apareció un comprador y se comprometió a pagar los retrasos y encauzar la viabilidad del club. Llegó el ascenso a Primera y en lo que lleva de temporada sigue en la zona media de la tabla contra todos los pronósticos.

La-batalla-naval-de-Vallecas-01
La Batalla Naval vuelve a reunir a miles de vallecanos


La Batalla Naval volvió a reunir a miles de vallecanos y gentes llegadas desde todos los puntos de la capital que se lanzaron agua a destajo. Más de quinientos degustaron una paella en el Bulevar antes de subir al recinto fluvial.

La-marea-verde-en-Vallecas-01

Una “marea verde” surgida en Vallecas

El 27 de abril la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas se manifestaba ante el Parlamento regional para pedir más inversión en la escuela pública. Llevaban años haciéndolo. A veces iban vestidos con una camiseta verde reivindicativa. Después del verano esa “marea verde” se extendería a toda la Comunidad y la huelga de los profesores continúa.

Adios-a-Tele-K-01
Adiós a Tele k

Tras 18 años emitiendo, Tele k, un proyecto de comunicación único en todo Madrid, tuvo que cerrar el pasado mes de octubre. La ley audiovisual les había puesto contra la pared y la TDT con sus costes de emisión les obligó a emitir unos bonos de apoyo para tratar de salir de la crisis que no cubrieron los objetivos deseados. La crisis del Rayo también les afectó porque patrocinaba

Nuevos-inquilinos-en-los-centros-comerciales-mercadona
Nuevos inquilinos en los centros comerciales

Este año los dos grandes centros comerciales del distrito acometían reformas para recibir a nuevos inquilinos. Mercadona en el de la Albufera y E Leclerc en el de Madrid Sur, que abrió sus puertas a principios de noviembretras comprar el hipermercado al grupo Eroski

Las-chicas-del-Rayo-tambien-apasionan
Las chicas del Rayo también apasionan

El equipo femenino del Rayo también apasiona. En mayo, el conjunto rayista se proclamó campeón de la Superliga por tercera vez consecutiva tras imponerse al RCD Español. También se pasearon por Europa en la versión femenina de la Liga de Campeones, aunque fueron eliminadas en octavos de final por la potente escuadra del Arsenal inglés este pasado mes de noviembre.

Crisis-en-el-comercio
Crisis en el comercio

Un año más los vallecanos tuvieron que apretarse el cinturón y ni siquiera en fechas tan señaladas como la Navidad pudieron darse una alegría. El bajón del consumo se dejó notar y mucho en las cajas de los pequeños y medianos comerciantes. Ni los descuentos y rebajas durante todos los meses del año han impedido que muchos tuvieran que cerrar.

Premios-al-deporte
Premios del deporte

En verano, la Junta entregaba los premios del deporte a figuras destacadas del distrito, entre ellas a Rafael García Navas, quien se las vio y deseó para sacar adelante la prueba de los 100 kilómetros en su 25 edición debido a los recortes Çpresupuestarios. También recibieron su trofeo, entre otros, las chicas del Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas.

Vicente-del-Bosque-en-Palomeras
Vicente del Bosque en Palomeras

Vicente del Bosque estuvo en el polideportivo de Palomeras con los chicos de ADEPO, una agrupación deportiva con más de 500 chavales que cada fin de semana juegan al fútbol. El seleccionador se mostró en todo momento afable y departió con los chavales que se apelotonaban a su lado pidiéndole autógrafos.

Monumento-a-las-victimas-del-11M-en-el-Pozo
Monumento a las víctimas del 11-M en el Pozo

Coincidiendo con el séptimo aniversario de los atentados del 11-M se inauguraba en la explanada de la estación del Pozo, donde fallecieron 68 personas, el monumento a las víctimas. Hubo un doble acto, el institucional, organizado por el Ayuntamiento, y ya por la tarde otro con los vecinos y la asociación presidida por Pilar Manjón. El arquitecto Peridis, autor de la obra, fue uno de los pocos que asistió a los dos homenajes

David-Martin-en-contra-de-la-violencia-de-genero
Dani Martín, contra la violencia de género

Dani Martín el conocido cantante de El Canto del Loco, donó la recaudación de su primer concierto de la nueva gira a la Fundación José María de Llanos para el centro de acogida a mujeres víctimas de la violencia de género que ya está terminado y que previsiblemente comenzará a funcionar antes del próximo verano. autor de la obra, fue uno de los pocos que asistió a los dos homenajes.

Temporada-dificil-para-Alberto-Garcia
Año difícil para Alberto García

2011 ha sido un año difícil para el atleta Alberto García, quien se vio envuelto en la conocida como Operación Galgo, cuya cabeza visible era Marta Domínguez. Al final quedó absuelta y ya ha vuelto a las pistas. Pero hace un año nadie daba un euro por ella ni por Alberto García, que pasó un día en los calabozos.

Tadese-se-impone-en-la-San-Silvestre
Tadese se impone en la San Silvestre más multitudinaria

Tadese, cuatro veces campeón del mundo de fondo, se impuso en la San Silvestre más multitudinaria de las 46 ediciones disputadas hasta la fecha. En 28 minutos y 27 segundos cubrió los diez kilómetros del recorrido.

Escuela-de-campeones-08
Escuela de campeonas

El Club de Gimnasia Rítmica de Vallecas, dirigido por Astryd Sánchez, sigue cosechando éxitos en las diferentes categorías. Es uno de los equipos más competitivos de España y su escuela una de las más valoradas de la Comunidad de Madrid.

El-Ecobarrio-avanza-despacio
El Ecobarrio va avanzando, aunque despacio.

Ahora el terreno está ya urbanizado gracias al Plan E. Los antiguos vecinos están casi todos viviendo en pisos nuevos. Todos los proyectos, menos uno, tienen ya las maquetas. Habrá más de 2.000 pisos ecológicos que ahorrarán en gasto de consumo energético gracias a las torres de la central térmica que, de momento, es lo más visible del proyecto.

Los-alquileres-en-la-Avenida-de-la-Albufere-bajan
Bajan los alquileres en la venida de la Albufera

Los pisos han seguido bajando deprecio. En 2010, según Sociedad de Tasación, el porcentaje de la caída fue del 3,5%. Mayor fue el descenso de los alquileres en los locales de la avenida de la Albufera. Aguirre Newman lo cuantificaba en el 30% desde los máximos históricos de 2008, cuando las firmas punteras se disputaban cada metro de esa y su cotización llegó a superar al Paseo de la Habana, Orense o Bravo Murillo.


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más