Banner

VILLA VALLE728X90


Un verano muy caliente


Ha sido un verano cargado de sucesos. A lo largo de dos meses en un barrio con más de 300.000 personas puede pasar de todo, pero lo de este año ha superado Verano-Muy-Caliente-01a cualquiera de los anteriores. Un hombre de 70 años mató a su mujer en Pedro Laborde y después se suicidó. En esa misma calle, una mujer peruana apuñaló gravemente a su pareja. En Doctor Salgado se produjo una agresión sexual. Dos cuñadas fueron detenidas tras dejar un reguero de estafas con una ONG fundada por ellas que ofrecía cursos gratis de peluquería. Un empleado del Rayo fue atracado por cuatro individuos a la entrada de la ciudad deportiva para robarle el coche. Y por último, un atracador retuvo varias horas al dueño y a un cliente del bar Tomás. No quería dinero, sino llamar la atención sobre su delicada situación económica (esta noticia se recoge en un reportaje aparte de este número).

UN HOMBRE MATA A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDA EN PEDRO LABORDE

El 2 de agosto Julián Romero mató a su esposa y después se suicidó en el domicilio donde llevaban viviendo casi medio siglo en un bloque del número 23 Verano-Muy-Caliente-02de la calle Pedro Laborde. Fue una de sus hijas que reside en las proximidades quien se encontró los cadáveres de los dos septuagenarios. Sobre las siete y media de la tarde acudió al domicilio de sus padres y al intentar abrir la puerta algo se lo impedía. Era el cadáver de su padre el que bloqueaba la entrada. Yacía sobre un charco de sangre. Un poco más allá estaba su madre, Fructuosa López.

La mujer llamó a la Policía Municipal y después a un hermano que es Guardia Civil El Summa 112 acudió también al lugar pero ya no había nada que hacer. Según la policía podían llevar casi doce horas muertos. Las autopsias realizadas a los cuerpos confirmaron que se trató de un caso de violencia de género. Julián había trabajado como cobrador de los autobuses de la EMT. En los últimos años de su vida laboral, al desaparecer la figura del cobrador y ser los conductores quienes se encargan de ese cometido, fue destinado al Servicio de Estacionamiento Regulado en la zona del barrio de Salamanca.

El presunto agresor tenía un cuchillo en la mano y su mujer presentaba cortes en los brazos lo que significaba que había intentado defenderse.

No constaban denuncias por malos tratos y los vecinos aseguraron que no se oían riñas en la casa. A pesar de estar mucha gente de vacaciones, a las diez y media cuando se produjo el levantamiento de los cuerpos más de cien personas se agolpaban detrás del cordón policial.

CURSOS "FULL" DE PELUQUERÍA

Las denuncias se sucedían en la comisaría del distrito. Todas procedían de mujeres, la mayoría sudamericanas, que aseguraban haber sido víctimas de un timo. Algunas pagaron hasta 600 euros a cambio de un empleo cobrando 1.600 Verano-Muy-Caliente-03euros mensuales por trabajar dos días a la semana. Pero el chollo no era tal. Yolanda y su cuñada María, ambas de poco más de treinta años, concibieron una idea para sacar un buen dinero tocando la fibra sensible de la gente.

Para ello constituyeron una ONG a finales de noviembre de 2010 .Yolanda la inscribió en el registro de la Comunidad con el nombre de Mundo Feliz. Pagó los 36 euros de tasas y puso como objetivo “conseguir mediante eventos recaudación para niños con cáncer, beneficencia y cursos gratuitos de maquillaje y uñas”.

Acto seguido montaron un local en la calle Uceda y empapelaron el barrio de anuncios pegados a las farolas ofreciendo a las desempleadas cursos gratis de esteticistas. También utilizaron Internet para captar alumnas. Facilitaban dos números de teléfono de la ONG para contactar con ellas.

Así fueron llegando las primeras aspirantes a quienes pedían 60 euros por el kit de peluquería con el que iban a recibir el curso. Pero lo que es aprender aprendían bien poco y empezaron las quejas. Las dos mujeres tenían salida para todo y para acallarlas ofrecían a las alumnas trabajar como profesoras cobrando un suelo de 1.600 euros mensuales por dos días a la semana y encima con el respaldo del INEM.

A las nuevas maestras se les exigía una fianza de 300 a 600 euros porque según les explicaban al tener la llave del local, era una garantía de que no iban a llevarse nada.Verano-Muy-Caliente-04

Algunas trabajaron hasta cuatro meses de profesoras, sin cobrar ni un céntimo. Les iban dando largas y por supuesto tampoco les dieron de alta en la seguridad social.

Así llegó la primera denuncia a la que siguieron 25 más y la policía no descarta que haya más personas estafadas. Yolanda fue detenida en un chalet de Arganda y su cuñada días después.

Las dos negaron en sus declaraciones haber cometido estafa alguna y sólo reconocían haber pedido la voluntad a las alumnas.

AGRESIÓN SEXUAL EN DOCTOR SALGADO

El segundo fin de semana de julio se produjeron cuatro agresiones sexuales en la capital. Una de ellas ocurrió en la calle Doctor Salgado, a plena luz del día, a las diez de la mañana. A esa hora una mujer sudamericana fue asaltada por un individuo que la sujetó con violencia por el cuello y la obligó a meterse en un portal tras forcejear con ella. “Haz lo que yo te diga o de lo contrario te mato”, la amenazó.

Después la llevó a una habitación y sobre la cama consumó la violación. La mujer consiguió huir del piso diciéndole a su agresor que iba a buscar comida a una tienda y ya en la calle pudo avisar a la policía que sin embargo no pudo detener al autor de los hechos. Hubo ese fin de semana otras tres agresiones más, dos en centro y una en Tetuán. Un ciudadano iraní fue detenido como presunto autor de una de ellas en la calle La Cruz.

UNA MUJER PERUANA APUÑALA A SU PAREJA

Cinthya Isabel, peruana de 28 años, apuñaló a su pareja, de 44 y también de su misma nacionalidad, Raúl H.R., el miércoles 13 de julio a las ocho de la tarde, según reconoció ella misma a los agentes de la Policía Municipal que la detuvieron en su domicilio de Pedro Laborde, 47, donde ocurrieron los hechos. Posteriormente se negó a declarar ante la Policía Nacional.

En el momento en que se produjo la agresión con el arma blanca en la casa se encontraban dos menores, una niña de seis años, hija de la arrestada y la hija de una amiga. Ambas quedaron al cuidado de su abuela, la primera y de su madre, la segunda.

Un testigo avisó a la Policía Municipal y al llegar se encontraron al hombre con una puñalada en el pecho por lo que fue trasladado en una ambulancia al Gregorio Marañón.

Ni la víctima ni el agresor tenían antecedentes policiales según la Jefatura Superior de Policía. La mujer fue puesta a disposición judicial y su pareja se recuperaba en el centro sanitario.

CINCO ENCAPUCHADOS ROBAN A PUNTA DE PISTOLA A UN TÉCNICO DEL RAYO

Diego Pérez, miembro del equipo técnico del Rayo (es el encargado de grabar en video los partidos) se llevó el susto de su vida cuando acudía a presenciar un entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva del Ensanche. Al ir a dejar su coche en el aparcamiento cinco encapuchados se bajaron de un BMW y armados con una pistola le robaron el vehículo, un Porsche Cayenne, huyendo a toda velocidad llevándose también otros dos coches que estaban esperando para entrar al parking.

Asustado, llegó a los vestuarios donde se encontraba el entrenador José Manuel Sandoval y el resto del cuerpo técnico para avisar de lo sucedido pero solo pudieron ver como se alejaban a toda pastilla. Denunciaron los hechos a la policía y esta inició las investigaciones para tratar de dar con los cacos. Este tipo de vehículos suelen ser utilizados para cometer atracos por el procedimiento del alunizaje, estrellándolos contra los escaparates de joyerías o tiendas de lujo.

Algunos jugadores se quejaron de la falta de seguridad en las inmediaciones de la instalación deportiva, aunque fuentes del club aseguran que es la primera vez que sucede un incidente de estas características en ese recinto.

Todo apunta a que los ladrones esperaban cualquier objetivo que se adaptara a sus pretensiones. El propio Sandoval tiene un vehículo parecido al de Diego Pérez y pudo librarse de ser atracado al acudir al entrenamiento en el coche de su mujer.

El suceso mantuvo en vilo a los numerosos vecinos que se acercaron a las inmediaciones del bar Tomás en el número 8 de la calle Puerto de Canencia a mediados de julio. La fuerte presencia policial llamó la atención de los viandantes y de quienes vivían cerca. Un hombre de 49 años retuvo dentro del local durante cuatro horas al propietario del bar y a un cliente hasta que él mismo se entregó. El motivo era llamar la atención sobre su situación de angustia personal pero ahora se enfrenta a una pena que podía ascender a 15 años de cárcel al imputársele los delitos de detención ilegal, amenazas y tenencia ilícita de armas prohibidas. El juez decretó prisión incondicional pero antes fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Gregorio Marañón. Una vez recibida el alta ingresó en un centro penitenciario.


Related Articles:

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más