Banner

VILLA VALLE728X90


Vallecas se queda sin televisión


vallecassintele9vallecassintele8La falta de medios ha silenciado Tele K tras 18 años en antena. En nuestro último número se informaba de la campaña lanzada por la emisora para captar 500 socios que aportaran 60 euros anuales. El objetivo era lograr 30.000 euros, cantidad mínima para afrontar los gastos de emisión, que suponen 4.000 euros al mes. Con esto y la venta de camisetas y los conciertos de apoyo esperaban cubrir ese canon, pero a mediados de octubre solo habían captado 162 socios y la situación económica empeoraba, por lo que decidieron dejar de emitir temporalmente.

El 27 de octubre estaba convocada una reunión en el Ateneo Republicano para ver si había alguna salida a la situación.

vallecassintele7vallecassintele6“Hemos tenido que volver a los viejos tiempos”, comentaba Paco Pérez, fundador y director de Tele K en el número de octubre de la revista. Y esos viejos tiempos para financiarse pasaban por la venta de camisetas a 10 euros, organizar conciertos y una campaña de socios colaboradores que aportaran 60 euros anuales. Era imprescindible conseguir 500 afiliados y a mediados de octubre solo había 162. En total tenían 17.000 euros y era i m p r e s c i n d i b l e r e u n i r 30.000 para pagar los gastos de emisión que desde la llegada de la TDT supone unos 4.000 euros al mes.

“La deuda iba creciendo y había que hacer un paréntesis si no queremos seguir hipotecando el futuro de Tele K”, se contaba en su perfil de Facebook.

vallecassintele5Pérez señala que se trata de un paréntesis necesario ante la falta de apoyo institucional. No sólo no han tenido apoyo, sino que han recibido zancadillas. “El gobierno de Esperanza Aguirre en 2005 sacó un ley que adjudicó las licencias a grupos reaccionarios de manera que puso el espectro al servicio de la extrema derecha" añade. También culpa al ejecutivo de Zapatero por demorar durante 15 meses la regulación de los medios comunitarios sin ánimo de lucro. Ello implica que estas televisiones se encuentran en un estado de precariedad jurídico-legal. Además se les prohíbe emitir publicidad y su señal puede ser invadida por otros canales de tarot o adivinos varios.

El pasado jueves 27 de octubre se celebró una reunión en el Ateneo Republicano a la que acudieron vecinos, entidades vallecanas y colaboradores para ver si era posible reanudar sus emisiones.

Tomás Gómez quiso mostrar en la Asamblea su apoyo a Tele K lamentando su cierre y reprochando al Gobierno regional su falta de ayudas a este canal “alternativo, fresco y tan querido en Vallecas y en todo Madrid”. Denunció que “no parece razonable que Telemadrid pague 42.000 euros por cada programa de “Con voz y voto” o que se lleven tres millones de euros los directivos y no haya dinero para apoyar a una canal como Tele K”.

La suya ha sido una historia de muerte a fuego lento. Hasta la caída de Ruiz Mateos el Rayo patrocinaba los espacios deportivos de la emisora y eso era un balón de oxígeno para seguir emitiendo, pero todo se vino abajo con la declaración concursal de Nueva Rumasa, entre cuyas empresas se encontraba el club vallecano. Tele K se quedó sin cobrar lo que le debían del último año y eso agudizó su crisis. Tele K deja de emitir tras 18 años en antena por problemas económicos


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más