Banner

VILLA VALLE728X90


Septiembre de 2014

AÑO XXXI N.° 329 • Septiembre '14

Revista Valle del Kas julio  2014
Descárgate la revista en PDF

    

Revista Valle Del Kas septiembre 2014
Descárgate la revista en PDF


    Noticias Vallecas  

 

VOLVER A EMPEZAR

En Madrid es el tercer equipo, pero en la Liga BBVA, el Rayo es el último en cuanto a presupuesto. Este año, como consecuencia de la excelente temporada pasada, se le han ido nada menos que 20 jugadores. El aficionado rayista sabe que no le conviene encapricharse con ningún jugador que destaque porque al año siguiente hace las maletas hacia clubes con mejor tesorería. A Jémez, pues, le toca confeccionar un equipo totalmente nuevo, cosa a la que está acostumbrado de años anteriores. Conocedor de esta circunstancia, tras algunas dudas, decidió seguir en el banquillo. Es un hombre muy ligado a
Vallecas y rechazó ofertas más tentadoras.

rayovallecano07rayovallecano08rayovallecano09

Han llegado 20 jugadores, algunos en calidad de cedidos y otros que terminaban contrato con sus clubes respectivos. Cristian Álvarez, Amaya, Zé Castro, Jonathan Pereira, Manucho, Jozabed, Ba, Kakuta, Aquino, Pozuelo, Quini y la vuelta de Leo Baptistao, entre otros. Nombres nuevos para el mismo objetivo de otras campañas: mantener la categoría. Todo lo que venga por añadidura será bien recibido y digno del mayor elogio.

El Rayo afronta la nueva temporada con un equipo totalmente renovado

Como lo es su apuesta por un fútbol de toque y ataque, que mira de tú a tú a todos los rivales, incluidos los clubes que dominan la liga. Barca, Real y Atlético se han gastado 388 millones de euros en fichajes... En el Rayo no están para florituras y las cifras de sus refuerzos se encuentran a años luz. Apenas un millón de euros por toda inversión. Lo importante es que los mejores seguirán visitando Vallecas. Con el Atlético, el equipo dio la talla. En octubre llegará el Barca y tanto a él como al Madrid el Rayo les plantara cara.

GUARDIOLA, SOCIO DEL RAYO FEMENINO

Desde Múnich nos llega un gran apoyo para el Rayo femenino: "Tenemos un socio de honor. Nada menos que Pep Guardiola". Ese es el comunicado colgado por las jugadoras del Rayo en su twiter acompañado de una foto del técnico luciendo el carnet.

Cuando el técnico Paco Jémez renovó antes del verano por una temporada ya sabía que el conjunto que había conseguido mantener la categoría sufriría muchos cambios y que debería armar uno nuevo que intentara repetir el éxito del año anterior. Y así ha sido. Muchas caras nuevas en el combinado que se estrenó tratando de tú a tú al vigente campeón de Liga en Vallecas. De otro lado, las componentes del equipo femenino lograron un apoyo al menos moral muy importante al tener entre sus socios nada menos que a Pep Guardiola.

Ante del verano las jugadoras lanzaron un SOS pidiendo apoyos para seguir compitiendo en la Superliga al que respondieron varias personas, muchas vallecanos. El club había decidido recortar hasta el mínimo el presupuesto dedicado a esta sección que tantos éxitos ha cosechado y por eso trataron de lograr ayudas externas sacando unos carnets de simpatizantes por cinco euros.

POLI OTRA VEZ METIDO EN PROBLEMAS

poli-peleaLos agentes se las vieron y se las desearon para reducir al ex boxeador, que llegó a provocar serios daños en el coche policial en el que se le trasladó, ya engrilletado, a la comisaría de Puente de Vallecas, no lejos del barrio de Palomeras en que el ex deportista vive.

En algún punto entre la calle Escritor y la avenida de la Albufera, cerca del Metro Buenos Aires, Poli Díaz fue requerido por dos policías a quienes les pareció sospechosa su actitud de «merodeador». Buscaban delincuentes que abren de forma recurrente coches del vecindario para desvalijarlos. Siempre según la versión policial, Díaz primero increpó a los agentes, luego les insultó, después amagó con sacar un cuchillo que no apareció en ningún momento durante el cacheo posterior, y más tarde intentó hacerse con el arma reglamentaria de uno de los agentes.

Policarpo Díaz, uno de los mitos del boxeo vallecano, declaró el pasado 12 de agosto ante el magistrado del juzgado de instrucción número 29 de Madrid. Había sido detenido el día 10 del mismo mes por dos presuntos delitos de atentado contra la autoridad y lesiones en grado de tentativa, al rechazar el alto de una patrulla policial que trataba de prevenir robos en coches en Puente de Vallecas.

Poli pasó la noche en el centro de detención de Moratalaz como suele ser preceptivo en estos casos, explicó su versión de los hechos al juez, que lo puso en libertad a última hora de la tarde, aún con los cargos de los que deberá responder ante la Justicia.

Agredió a dos policías y pasó una noche en el centro de detención de Moratalaz

Además, una vez se le introdujo en el coche zeta, la emprendió a golpes con las puertas traseras y llegó a sacar las dos de sus marcos, además de romper las ventanillas, consta en el atestado policial levantado por la patrulla. Una jugada, la de Poli Díaz, no exenta de peligro porque, cuentan los policías, no sería la primera vez que un detenido consigue sacar el cuerpo por una ventanilla, poniendo en peligro la estabilidad del vehículo.

La Albufera inicia el despegue

Lo peor de la crisis ha pasado. Eso pregonan los políticos y también quienes tienen intereses en que cunda el optimismo. ¿Pero es así realmente o son solo palabras sin ningún fundamento?

albufera7

Hace dos años un redactor de la revista recorrió la avenida de la Albufera desde los primeros números hasta el cruce con la avenida de Buenos Aires. Contó veintiun locales con los cierres bajados. Veinticuatro meses antes había repetido el mismo periplo. El número de tiendas con el cartel de se traspasa o se alquila era exactamente igual.

Habían cerrado algunas, se habían abierto otras, pero el total permanecía inalterable a pesar de la reducción del precio de los alquileres en más de un 30%.

En octubre de 2011 había más de veinte locales cerrados

Había superficies disponibles desde seis o siete años antes que no habían encontrado inquilino, algunas habían cambiado de actividad, pero no se notaba mejoría alguna. La merma en las ventas era un hecho destacado por unanimidad entre los comerciantes consultados.

Había quien resistía a duras penas, al ser suyo el local o por el pago de una renta mínima, a otros les iba algo mejor, pero nadie destacaba que se hubiera incrementado su negocio en los últimos dos años.

albufera8

Hace justo dos años, en octubre de 2011, un redactor de la revista hizo un recuento de los locales vacíos en la avenida de la Albufera en el tramo comprendido entre su inicio, junto a la Calle 30 y el metro de la avenida de Buenos Aires. Salían 21 negocios cerrados. Ahora solo hay once. Dos de los tres bancos clausurados se han convertido en clínicas dentales. En apenas cincuenta metros de calle hay cuatro centros dentales de considerables dimensiones. En estos dos años ha habido una importante rotación de negocios. Más de una treintena ha cambiado de actividad.

Esta arteria comercial del barrio, la más cotizada, vivió momentos de esplendor hace ocho o diez años, cuando se la disputaban franquicias, grandes firmas de ropa o la restauración, llegándose a pagar por un metro cuadrado tanto como en Bravo Murillo y por encima de muchas calles céntricas. “Todo el mundo quiere estar en la Albufera, quien quiere introducirse en Vallecas solo pregunta por esa calle, le da igual pagar el precio que sea, pero quiere estar ahí”, señalaba a Valle del Kas en el año 2005 la portavoz de una empresa dedicada a buscar locales para una multinacional de la moda.

ROTACIÓN DE ACTIVIDADES

Hoy eso ha pasado a la historia y los propietarios se las ven y se las desean para encontrar inquilinos aún rebajando los precios. Pero ¿se ha llegado ya al punto de inflexión? ¿Ha comenzado a despuntar la actividad comercial?

albufera9

Aunque el consumo todavía es débil, la principal arteria comercial de Vallecas muestra signos de recuperación

El consumo sigue siendo todavía débil, el temor al futuro no se ha despejado y los comerciantes buscan métodos imaginativos para salir a flote. Sin embargo, ateniéndonos exclusivamente al número de locales cerrados en esta calle, parece que la curva descendente empieza a cambiar de dirección. A finales de septiembre había once locales cerrados, casi la mitad que dos años antes.

A destacar también la rotación de los comercios. Además de tres clínicas dentales abiertas en una distancia de apenas 50 metros, hay otras tantas heladerías de diseño, una tienda de cigarrillos electrónicos, pizzerías ultra económicas, centros de estética y hasta una inmobiliaria china. Al menos una treintena de negocios han abierto en los dos últimos años

Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5539

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4971

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4675

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4000

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3558

Leer más