Banner

VILLA VALLE728X90


Tú y Yo Tenemos Química


Tú y yo Tenemos Química

II Jornadas Científicas en el Raimundo Lulio

Tras años de participación en IFEMA en las jornadas de "MADRID POR LA CIENCIA", ahora lo hacen en el propio centro, dónde los chicos/as explican a sus compañeros y visitantes los principios científicos.

La propuesta era un viaje por el apasionante mundo de la Química, Ciencia que gobierna nuestra vida: los materiales que usamos, las reacciones químicas en cualquier organismo, los procesos atmosféricos, nuestras actividades diarias...

El departamento de Ciencias del Colegio Raimundo Lulio organizó del 19 al 21 de mayo las II Jornadas Científicas, donde sus alumnos de Secundaria acercaron a los visitantes de una forma práctica y amena, al interesante mundo de la ciencia. El lema de este año fue "Tú y yo tenemos Química".QuotationEl departamento de Ciencias del Colegio Raimundo Lulio organizó del 19 al 21 de mayo las II Jornadas Científicas, donde sus alumnos de Secundaria acercaron a los visitantes de una forma práctica y amena, al interesante mundo de la ciencia. El lema de este año fue "Tú y yo tenemos Química".Quotation

Los alumnos propusieron juegos, carreras, demostraciones, trabajar igual que los detectives científicos o participar con las propias manos en cantidad de experiencias sorprendentes que los visitantes no habían visto antes. Ciencia y diversión unidas.

Investigaron el robo de su "pasta de dientes para elefantes" y de su "líquido misterioso", hicieron de detectives químicos por un día: atrapando huellas, revelando mensajes secretos, analizando humos y descubriendo quién se llevó sus fórmulas secretas.

Hubo un paseo por el Mundo de las Células. La membrana que abre la puerta, para aprender a descifrar su código genético, tomarse un "respiro" en las mitocondrias, y conseguir la energía para seguir el viaje. Descubrieron a quien se acercó por allí la química de las células vegetales, Aquí está la clave que las convierte en los "pulmones" de nuestro planeta.

 

Tu y Yo Tenemos QuímicaTú y yo Tenemos Química

También se pudo aprender a "encriptar y desencriptar" mensajes secretos. ¡A medir nuestro tiempo con un reloj de arena! ¡A fabricar nuestro propio extintor! A sumergirnos en el maravilloso mundo de la Química con... ¡pompas de jabón! y a disfrutar en directo de una apasionante carrera de globos.

Sobre uno de sus barcos, quien quiso, participó en LA GRAN CARRERA.... ¡a todo vapor! Bien descansados, que la Ciencia se encargaba de todo. El visitante pudo descubrir porqué se produce el efecto invernadero, saber cómo se origina un tornado o qué efecto tiene la lluvia ácida y conocer cómo podemos cambiar nuestros hábitos para conseguir un planeta saludable.

Colegio Raimundo Lulio
Avda. San Diego, 63 -
Tel.: 91 478 19 97/8
www.raimundolulio.org 


Banner

Banner

Lo más leído

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de T…

Ahorro de Hasta un 60% en Cartuchos de Tinta en PRINK

Las impresoras tienen unos precios de risa pero el problema es el coste de los cartuchos de tinta. A...

Lacturas: 5543

Leer más

E. Leclerc cumple su primer año en Madri…

E. Leclerc cumple su primer año en Madrid Sur

Hace poco más de un mes que el hipermercado E Leclerc abrió en Madrid Sur tras reformar en profundid...

Lacturas: 4974

Leer más

Aprobados con nota

Aprobados con nota

La Comunidad colgó en su página web los resultados de la prueba realizada a los alumnos de sexto de ...

Lacturas: 4680

Leer más

El último videoclub

El último videoclub

“Si le gusta el cine, venga a vernos, se alegrará. Si no le gusta, venga también, le acabará gustand...

Lacturas: 4004

Leer más

Finalizó el I Torneo de tenis López Vill…

Durante todo el mes de mayo se celebró el I Torneo de tenis López Villegas, X Circuito Promoción-Sur...

Lacturas: 3560

Leer más